POLITICA
Río Gallegos

Bonadio allanó dos propiedades en Santa Cruz por la causa Los Sauces

Es para lograr documentación de las sociedades Negocios Patagónicos e Idea S.A, administradas por Osvaldo “Bochi” Sanfelice.

El Hotel "Los Sauces", de los Kirchner, era explotado por una firma de los hijos de Clebañer.
| Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio dispuso a mediados de diciembre la intervención de la empresa hotelera Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner,y la sucesión del expresidente Néstor Kirchner. El magistrado también nombró interventores informantes en empresas de Cristóbal López, del detenido Lázaro Báez y de Osvaldo “Bochi” Sanfelice, acusado de manejar la plata negra del matrimonio presidencial y sus familiares. 

Con esas decisiones, Bonadio trata de esclarecer todos los movimientos patrimoniales que se realizaron en los últimos tiempos en esas sociedades para establecer si existieron manejos irregulares para eludir eventuales sanciones económicas en el marco de las causas en las que está involucrada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su familia y empresarios allegados a ellos.

Para el juez, "surge palmario el entrecruzamiento comercial, financiero y jurídico entre los imputados o sus sociedades donde nos podríamos encontrar con actos de lavado de activos de origen ilícito, y que es necesario desentrañar a fin de verificar los extremos de la denuncia, sus ampliaciones y los requerimientos fiscales". 

Los interventores nombrados por el juez federal no tendrían facilidades para hallar toda la información necesaria de las sociedades Negocios Patagónicos e Idea S.A, administradas por Sanfelice. 

Según informó Infobae, esa sería la razón por la que Bonadio ordenó a la Delegación de la Policía Federal de Río Gallegos que realice este viernes dos allanamientos: en el domicilio fiscal de Negocios Patagónicos y en las oficinas de la firma Negocios Inmobiliarios, donde se encuentra ubicada la sede de la sociedad Idea.