POLITICA
Dólar Futuro

Bonadio aspira a "que antes de fin de año" Cristina vaya a juicio oral

El magistrado afirmó que "si todo transcurre como debería" la causa tendría que elevarse.

Bonadio deslizó que no pedirá la detención de la expresidenta.
| Cedoc
Es el juez que más irrita a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reciente confirmación del procesamiento en la causa dólar futuro la dejó a un paso del juicio oral y el magistrado Claudio Bonadio confirmó que "aspira a que antes de fin de año la causa" pueda ser elevada.  

Bonadio, en diálogo con TN Central, explicó que "si todo trascurre como debería debería rápidamente tendría que elevarse a juicio oral y público". Por su parte, explicó que el mercado de futuros"es una timba" y que el Banco Central en septiembre y octubre del año pasado "ofertó una cantidad de dólar futuro a precio vil". 

"Ese dólar fue ofertado generando un perjuicio importante para el patrimonio del Central y las rentas del Estado nacional", manifestó el magistrado y subrayó que aspira que "que antes de fin de año la causa este elevada a juicio".  

Paso a paso. "Desde el punto de vista procesal la confirmación del procesamiento es el paso para que el fiscal Eduardo Taiano realice la acusación definitiva. Luego hay una oportunidad para que las defensas hagan su último alegato y esta el auto de elevación a juicio y la audiencia oral y pública", detalló. 

Presiones y amenazas. Bonadio consideró que las presiones dependen de "cómo uno las percibe y las siente". "Nunca tuve ningún tipo de sensación de que estuviera presionado, no porque no estuviera", aclaró. 

"La Justicia tiene que resolver en función de lo que mandan los expedientes y la prueba. Si los jueces nos dedicáramos a mirar la agenda de los políticos no podríamos hacer nada", señaló.