POLITICA
Graffitis en su contra

Bonadio: "Si quieren discutir conmigo los espero donde sea"

El juez, que tomó declaración al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso este martes, se refirió al acto de vandalismo que sufrió su hijo.

El macrismo le limpia causas a Bonadio y apunta a Rafecas
Claudio Bonadio por Pablo Temes | Cedoc

El juez Claudio Bonadio se refirió esta mañana a las pintadas que aparecieron en el estudio de grabación de su hijo y afirmó estar "más preocupado que molesto" y consideró una "tontería" meter a un tercero en un conflioct que le es ajeno. 

"Estoy más preocupado que molesto. Esta es una cosa que no ayuda. Es una tontería meter a una persona que no tiene absolutamente nada que ver. Si quieren discutir conmigo, yo formo parte de esta cuestión y no tengo ningún tipo de problema de discutir con quien sea, donde sea, en los términos que se planteen, pero la familia no tiene nada que ver", explicó en diálogo con radio Mitre.

En referencia a la causa por la que declaró el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso como testigo contra el ex jefe del Ejército César Milani y varios ex ministros de la cartera de Defensa durante el kirchnerismo por los fondos asignados a Inteligencia de esa fuerza armada reconoció que "no tiene mucho andamiento probatorio". 

El magistrado confió que la denuncia fue hecha por "el dueño o responsable del portal El Informador Público", Carlos Tórtora, a quien la Cámara Federal "no le dio el estatus de periodista" y obligó a revelar la fuente. "La causa no tiene mucho andamiento probatorio", indicó Bonadio.

"La fuente es un general retirado que cuando vino a declarar dijo: 'De lo único que voy a hablar son de cosas publicadas' (en los medios)", añadió el juez. En la causa se denunció a ex autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército, por haber diseñado a partir de 2008 un sistema (bajo el nombre "Proyecto de Ciberdefensa") destinado a realizar actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley, en perjuicio de políticos y periodistas. Fueron imputados Milani y los ex ministros Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli, entre otros.