POLITICA
Allanamientos a CFK

La frases más destacadas de Cristina Kirchner en el Senado

Con un encendido discurso la expresidenta se despachó contra todos durante la sesión por la autorización de los allanamientos a sus domicilios.

Cristina Kirchner debate allanamientos senado
Cristina Kirchner, en el debate de pedido del allanamiento a su domicilio por el Juez Bonadio en el Senado de la Nacion. | NA/LUCIANO INGARAMO/COMUNICACIÓN SENADO

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la palabra en la sesión del Senado, donde los legisladores debatieron y aprobaron por unanimidad los allanamientos a los domicilios de la actual senadora, solicitados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la presunta trama de corrupción en los “cuadernos de las coimas”.

Las diez frases del discurso de Cristina en el Senado:

  • -“Esto es una proscripción de dirigentes populares. Bonadio es un títere, esto es un modelo regional que podríamos ver en Brasil. Convivimos con titulares que dicen que Stornelli y Bonadio van a amenazar con meter presos a testigos para que mientan”.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  •  "No me hagan hablar de las Lebacs y de los BOTES, porque a los botes va a entrar todo el mundo, en la entrega delictiva de reservas que hicieron. Es un escándalo y ustedes lo saben. ¡Y los procesados somos nosotros y los que luchan contra la corrupción son ustedes! Pero por favor, ¿nos tomaron a todos de estúpidos?" 

 

  • -"¿Creen que los arrepentidos dicen la verdad? ¿Que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003?. Gobierna Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo".

-“Sus políticas son espantosas. El principal problema que tiene este gobierno no soy yo, el problema de este gobierno son ustedes mismos”.

  • -"Soy la primera senadora allanada, la primera presidenta mujer y la primera en ser expulsada del bloque oficialista. Tengo vocación de hacer cosas inéditas".

 

  • -"¿Ustedes creen que van a tapar el sol con la mano? Si no hay pan, que haya circo, como dijo el otro día un periodista. Esto sirve para distraer".

Cristina Kirchner: "No me arrepiento de nada de lo que hice"

 

  • -(A la vicepresidenta, Gabriela Michetti) “A usted misma le encontraron bolsos con dinero. ¿Le allanaron la casa? Nadie se la allanó, y hubo una causa judicial. Cuando es alguien de Cambiemos, cambian el fiscal para que no moleste. Si es del FPV, hacen todo en una semana". 

 

  • -(Sobre Cristóbal López y Lázaro Baez) "Decían que yo era socia de un empresario del sur y de un empresario de medios. No aparecen en ninguna línea de esas fotocopias. ¿Saben por qué? Tengo la certeza de que no aparecen porque cuando armaron eso, esos dos empresarios ya estaban presos".

 

  • -"Hay hombres de mi partido que creen que yo soy el obstáculo para llegar no sé a dónde. Quiero ser sincera, si mañana me partiera un rayo y de mi quedaran sólo cenizas, hay algunos que ni así llegarían nunca a ser Presidente".

 

  • -“Si piensan que con los Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir, no. No, no me arrepiento de nada de lo que hice. Con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones en la República Argentina”.