POLITICA

Bonadio le permitió a Cristina disponer de su pensión y la de Néstor

El juez federal mantiene la inhibición de los bienes de la exmandataria, aunque podrá utilizar las pensiones correspondientes.

0810_cfk_bonadio_g
Cfk y Bonadio | Cedoc
El juez federal Claudio Bonadio le permitirá a la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner disponer de su pensión correspondiente como exmandataria además de la de Néstor Kirchner, quien también ejerció el mismo cargo.

El magistrado ordenó al Banco Patagonia que en lo que respecta a esas cuentas, Cristina pueda utilizarlas libremente. Mientras, los otros fondos de la cuenta seguirán embargados en el marco de la causa dólar a futuro.

Bonadio decidió inhibir los bienes de la ex Jefa de Estado luego de procesarla y que la misma se declarara incapaz de cubrir el embargo de los 15 millones de pesos que el juez dispuso como multa. 

La causa dólar a futuro investiga el presunto perjuicio patrimonial del Estado al aprobar la comercialización de la divisa norteamericana con un valor fijo a futuro.

También están imputados en la causa funcionarios de la gestión de CFK como el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.