POLITICA

Bonadio le pidió a Rafecas la denuncia de Nisman contra Cristina

El juez federal reclamó el expediente original de la causa, tras investigar una conversación entre el excanciller Timerman y Borger, extitular de la AMIA.

Bonadio embiste otra vez contra Cristina.
| Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio le reclamó hoy a su colega Daniel Rafecas que le envíe el expediente ya archivado en el que el fallecido fiscal Alberto Nisman había denunciado a funcionarios de alto rango del anterior gobierno por encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la AMIA.

Lo hizo en el marco de una causa paralela a la denuncia de Nisman, motivada por una presentación del abogado Santiago Dupuy de Lome, sobre la base del contenido de una conversación telefónica entre el ex canciller Héctor Timerman y el ex titular de la AMIA Guillermo Borger.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Timerman, según el contenido difundido de aquella conversación, le dijo a Borger, en el contexto de una discusión sobre el Memorando de Entendimiento con Irán: "Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quién negociar, me estás diciendo con quien no negociar, qué vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?”.

Bonadio tiene a su cargo esa investigación, cuyo objeto procesal es la actuación del ex canciller Timerman, y en ese contexto pidió el expediente archivado por Rafecas en lo que técnicamente se conoce como “ad effectun videndi” (para tomar vista de las actuaciones).

Rafecas ratificó hace tres semanas que la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y el ex canciller Timerman está archivada con fuerza de cosa juzgada y no hay posibilidades de reabrirla.