POLITICA
Duplex de CFK

Bonadio ordenó el desalojo de Cristóbal López en Puerto Madero

El magistrado lo dispuso en el marco de la causa Los Sauces, donde el empresario y la expresidenta están procesados por lavado de dinero.

0815_madero_centar_cfk_g
El juez Bonadio ordenó el desalojo de Cristóbal López del dúplex de Cristina en Puerto Madero | Cedoc
El juez Claudio Bonadío ordenó que en el plazo de diez días, el empresario K Cristóbal López desaloje las oficinas que le alquila a la expresidenta Cristina Kirchner en Puerto Madero.

Se trata del contrato de locación que firmaron en 2012 y que, hasta febrero de este año, representó para la ex Presidenta ingresos por más de 1,7 millones de dólares. Ambos están procesados por asociación ilícita y lavado de activos, en la causa Los Sauces SA.

De esta manera, tras cuatro años, el dueño del Grupo Indalo pondrá fin a la relación comercial, según informó Clarín, de la Unidad Funcional 440, pisos 8 y 9, de Madero Center. López instaló allí su oficina principal, que cuenta con dos salas de reuniones y en el primer piso funciona Administración Austral, la firma que nuclea las participaciones accionarias del empresario K en diferentes sociedades.

Antes de dejar el inmueble, Cristóbal López "deberá abonar la totalidad de los alquileres adeudados con los intereses correspondientes", indica la notificación. La orden de desalojo final fue impulsada por el interventor judicial de la inmobiliaria Francisco Branda, quien informó sobre el contrato vencido a comienzos de año. Luego hubo un avance para renovar de el contrato con un 5 % de aumento, y el mismo porcentaje para el próximo período. Iba a ser un contrato por dos años pagadero en cheques a nombre de la intervención judicial y en pesos.

Sin embargo, el juez Bonadio rechazó la negociación y consideró que al estar procesado por asociación ilícita y lavado de activos al igual que Cristina Kirchner, López no podía seguir siendo inquilino. La medida fue apelada pero el juez insistió. A raíz de esto, Cristóbal López solicitó 10 días para mudar todo.