POLITICA
POR PRESUNTO "LAVADO DE DINERO"

Bonadio va por otro hotel de Cristina: Los Sauces

El juez que inició una investigación sobre Hotesur, sumó en el pedido de documentación al hotel boutique construido al lado de la residencia de la Presidenta en El Calafate.

Los sauces, el hotel 5 estrellas de los Kirchner. Un lujo para europeos en El Calafate.
| Cedoc

El juez más despreciado por estos días por el kirchnerismo, Claudio Bonadio, no sólo investiga el hotel Hotesur, sino también el hotel boutique Los Sauces, también propiedad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según publicó Clarín, cuando el magistrado allanó la Inspección General de Justicia no sólo quería recolectar la documentación de la empresa Hotesur, con la que los Kirchner manejan el hotel Alto Calafate. Según fuentes de tribunales, el magistrado también buscó información de otra sociedad con la que la familia presidencial controla uno de sus negocios patagónicos más emblemáticos: Los Sauces S.A.

Sin embargo, la IGJ porteña no tenía los papeles oficiales de esa compañía porque está registrada en un domicilio en Santa Cruz. Aun así, Bonadio quiere sumarla a su investigación sobre Hotesur para analizar también las finanzas de ese otro hotel de la Presidenta, remarcó el matutino.

Bonadio puso la lupa sobre Los Sauces debido a otro presunto descuido de los administradores contables que llevaron los papeles de la firma. Es que uno de los balances de Los Sauces apareció dentro del legajo de la IGJ que guardaba los datos de Hotesur, dueña en realidad del Alto Calafate, lo que representa una desprolijidad más entre las presentaciones formales de los emprendimientos presidenciales.

El magistrado busca indagar los alcances de la sociedad entre Lázaro Báez y Cristina y analizar la hipótesis de blanqueo de divisas y lavado de dinero.

El hormiguero. La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró que se "pisó un hormiguero" con la denuncia sobre irregularidades de la empresa Hotesur. "Pisamos un hormiguero. Han tenido una reacción que no han tenido nunca, ni siquiera con el episodio (de Amado) Boudou", sostuvo Stolbizer, sobre la respuesta del Gobierno luego del allanamiento. La dirigente del Frente Amplio UNEN calificó los cuestionamientos del kirchnerismo a la Justicia como "obvios", además de criticar la postura, que atribuyó al Gobierno, de que "si hay otros que incumplen la ley, yo también la puedo incumplir".