POLITICA
Tras la muerte de Ral Reyes

Bonafini apoyó a Ecuador y calificó a Uribe de "guerrero cobarde"

"El presidente de Colombia amparado bajo los pantalones de Bush, debe saber que cada vez que se asesinan hombres desde las sombras, millones se levantan en todo el mundo para reemplazarlos", dijo la titular de las Madres.

default
default | Cedoc

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, manifestó hoy su "solidaridad con el pueblo y el gobierno de Ecuador", por la muerte en territorio de ese país, de guerrilleros de las FARC.

"El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con alma de guerrero cobarde, amparado bajo los pantalones de (George) Bush, el presidente del imperio más terrorista, sabe que nadie le cree. Que el asesinato de los guerrilleros de las FARC fue una maniobra", aseguraron las madres en el comunicado firmado por Bonafini.

"Presidente Uribe: usted debe saber que cada vez que se asesinan hombres desde las sombras, millones se levantan en todo el mundo para reemplazarlos"
, resaltó la nota.

Por su parte, las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe (JUPALC), instaron a todos los pueblos de la región "a actuar en pos de la paz, la libre determinación, la soberanía política y la integridad de sus territorios", en el marco del conflicto entre Ecuador y Colombia. De esta forma la JUPALC, repudio el accionar del Gobierno Colombiano, de Alvaro Uribe, "con clara actitud de ir contra las negociaciones humanitarias para la liberación de rehenes, luego de experiencias claramente exitosas".

"Los pueblos latinoamericanos nos caracterizamos por nuestra solidaridad y la hermandad entre nuestros países. No debemos caer en las provocaciones de los que más daño han hecho en nuestra región. Estos acontecimientos son una clara demostración de la necesidad de mantener y fortalecer la unidad frente a las acciones invasoras del Norte y sus aliados en la región", indicaron en un comunicado.

Fuente: DYN