POLITICA

Bonafini: "Estamos pagando las deudas de los Schoklender"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo admitió que el escándalo "fue una hecatombe y que aùn no leyò el informe de la Auditoria General de la Nación.

Hebe de Bonafini volvió y criticó a todos.
| Captura TV

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, desligó hoy a la fundación que preside de la presunta malversación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, aunque lamentó que todavía están "pagando las deudas" de los hermanos Schoklender y admitió que el escándalo "fue una hecatombe".

La Auditoría General de la Nación (AGN),
difundió ayer un informe de más de 200 páginas que detectó una faltante de 42 millones de pesos en la construcción de viviendas sociales que manejaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En diálogo con la radio Nacional Rock y consultada sobre el informe, Bonafini evitó analizarlo porque, dijo, "no lo leí todavía".

Según la investigación, entre 2005 y 2011 el Estado nacional le otorgó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo un total de $1.295 millones para el programa "Misión Sueños Compartidos" para la construcción de 4.757 viviendas, aunque solo fueron adjudicadas 822.

Asimismo, se detectaron pagos por 23 millones a Sergio Shocklender y de 13 millones a su hermano Pablo, mientras que la constructora que ambos tenían, Meldorek, recibió $ 4,4 millones, que no estrían vinculados a la gestión de obras.

Al respecto, Bonafini sostuvo: "Nosotros estamos pagando las deudas de ellos (por los hermanos Schoklender) que es lo más trágico que nos pasa".

"Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por los juicios y cosas que no tenemos nada que ver", se desligó y agregó: "Es bueno que una vez les toque a ellos también".
"La verdad para nosotros fue una hecatombe, casi perdemos todo. Con ayuda de mucha gente sostuvimos lo que tenemos. Estamos todavía pagando las deudas y juicios", que estimó serían unos "400".

"Es tremendo, todavía nos falta un montón de juicios a pagar que la gente nos hace por cosas que dicen que no le pagamos y nosotros no podemos comprobar si es cierto o no", señaló.
En este sentido, aseguró que "el plan de viviendas estaba en manos de ellos (los Schoklender). Se hicieron viviendas, pero parece que se hicieron con la plata que recibieron ¿no? La agarraron para ellos".

Por último, señaló que tras el escándalo por el manejo de los fondos no tuvo contacto con Sergio Schocklender.