POLITICA

Bonafini: "Las patotas tienen siempre a un político hijo de puta al lado, como Duhalde"

<p>Con expresiones virulentas contra José Pedraza y el ex presidente, la titular de Madres de Plaza de Mayo le entregó una carta a Cristina por el asesinato de Ferreyra. El texto.</p>

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le entregó una carta que apunta contra el ex mandatario Eduardo Duhalde y pidió que se investigue el asesinato de Mariano Ferreyra "hasta las últimas consecuencias".

Bonafini llegó a la Casa de Gobierno alrrededor de las 20, acompañada por colaboradores, mientras se desarrollaba el acto central en la Plaza de Mayo con la participación de agrupaciones de izquierda, sindicales y estudiantiles. Aunque el gobierno no dio detalles de la reunión con Cristina Fernández, la titular de Madres le entregó una carta en "apoyo a la Presidenta y para pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias" el asesinato de Ferreyra, según se hizo saber a DyN.

"Sabemos lo que son las patotas y los mercerizados (que) no se manejan solos, sino que casi siempre tienen un político turro al lado, hijo de puta al lado, como (el ex presidente Eduardo) Duhalde"
, había puntualizado Bonafini en un comunicado antes de la reunión. La dirigente explicó que la carta que entregaron a CFK es de "solidaridad con todo lo que ella dijo", y manifiesta que "tomamos como nuestras sus palabras, sobre todo lo que dijo hasta las últimas consecuencias".

El texto de las Madres indicó que "si lo hubiéramos metido preso a Duhalde cuando mataron a (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán, hoy no estaría haciendo lo que está haciendo". Tras equiparar el comportamiento de "las patotas" con la desaparición de militantes en la década del 70, consideró "terrible lo que pasó" con Ferreyra y añadió que "no lo podemos permitir y no tenemos que dejar que siga pasando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado señala que el secretario general de la Unión Ferroviaria, "José Pedraza es uno, pero hay muchos Pedraza" porque "esta CGT que se formó paralela o como sea, y cuando tienen obreros tercerizados, se llenan de guita a costillas del lomo de los trabajadores".

Las Madres afirmaron que "esos hijos de puta nunca trabajaron y si trabajaron alguna vez, como dice Eva Perón en su libro, empezaron a traicionar, porque les gustó el oro, les gustó la plata, les gustó su casa, su buen chalet, y se convirtieron en patrones, golpeadores y asesinos de sus propios compañeros". Aseguraron que esos sindicalistas "se obnubilaron" por el poder y "los tercerizados son los esclavos de estos tipos, que les pagan la cuarta parte de lo que tienen que ganar. Y por eso estaban luchando ayer los chicos que querían cortar las vías".

La carta que entregó Bonafini a la Presidenta dice textualmente lo siguiente:

"De nuestra mayor consideración:

Consternados por el homicidio y las lesiones graves inferidas en la trágica jornada del 20-10-10, y consustanciados con su declaración pública en la que se expresó la necesidad de establecer quiénes han sido los autores materiales e intelectuales de estos crímenes, que no sólo son lesivos de los sagrados derechos a la vida e integridad de las personas, sino que proyectan un cono de sombra amenazante para la seguridad de todos los habitantes de la Nación Argentina, deseamos expresarlo:

1.- Que nos sumamos al repudio por estos hechos atroces y aberrantes y expresamos toda nuestra solidaridad para con las víctimas y sus familiares, así como de las organizaciones sindicales, políticas y sociales que integran.-


2.- Que compartimos sus expresiones al igual que las formuladas por el ex Presidente de la Nación Dr. NÉSTOR KIRCHNER y por el Dr. ANIBAL FERNANDEZ, Jefe del Gabinete de Ministros, donde se asume igual compromiso.-


3.- Que asumimos el compromiso, personal y militante, de no permitir ni autorizar que se pretenda responsabilizar al Gobierno Nacional por un obrar criminoso cuya autoría y participación endereza hacia los sectores, políticos y sindicales, que operan contra la autoridad y el proyecto pacificador del Gobierno Nacional, lesionando la supremacía de la Constitución Nacional y la estabilidad democrática.-

4.- Que no albergamos duda alguna que el avance de la investigación judicial, que cuenta con la intervención de una Fiscal y Jueza de probadas idoneidad e independencia, podrá develar y responsabilizar a los autores materiales e intelectuales del obrar criminoso y desarticular las maniobras desestabilizantes.-

Este es nuestro compromiso y el mismo será sostenido ante las instituciones y la opinión pública, porque no descansaremos hasta que se haga justicia.-

Un abrazo, Señora Presidenta"

 

Fuente: DYN