POLITICA
Hacia la Jefatura de Gobierno

Bonasso impulsó una policía metropolitana con jefatura civil

El diputado kirchnerista se lo anunció a vecinos en el local "Parlamento K" de la Ciudad de Buenos Aires, donde adelantó su proyecto sobre seguridad.

Bonasso
Bonasso quiere estar tranquilo en temas de seguridad. | Telam
En una charla acerca de la seguridad en el barrio porteño de Palermo, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Bonasso, propuso la creación de una policía metropolita con una jefatura civil.

El diputado manifestó en el local “Parlamento K” –ubicado en Guatemala al 4400-, que la conformación de una fuerza policial propia de la ciudad es sumamente necesaria, aunque manifestó la importancia de la “supervisión” estatal, junto con la “participación de la ciudadanía”.

“La política de seguridad no debe ser ni de mano dura ni de mano blanda, sino cumplir con eficacia la ley”, sostuvo el congresista, quien había señalado sus intenciones de presentarse como candidato por el kirchnerismo en la elecciones del año próximo para Jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro con los vecinos, Bonasso desarrolló los ejes centrales de la participación comunitaria en la prevención del delito, situación que se potenció con la descentralización por comunas y la fundación de la jefatura civil de la fuerza policial de la ciudad.

El periodista que recientemente visitó a Fidel Castro en La Habana, con motivo del Movimiento de Países no Alineados, estuvo acompañado por Ricardo Colombo, subsecretario de Seguridad y Protección Civil de la Nación.