POLITICA
En Villa Lugano

Bonasso lanzó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

Fue durante la inauguración de un nuevo predio deportivo, en el que estuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Hubo defensas a la gestión de Aníbal Ibarra y el deseo de que la ciudad vuelva "a ser lo que fue".

default
default | Cedoc
El diputado nacional por el Frente para la Victoria y periodista Miguel Bonasso lanzó su candidatura a jefe de Gobierno porteño, durante la inauguración del nuevo predio deportivo en Villa Lugano, donde aseguró que su modelo de ciudad no es una copia de las metrópolis europeas.

"Si me preguntan cual es la ciudad que quiero, digo que no la vamos a descubrir como hacen los políticos modernos saliendo a copiar a Europa, quiero una Buenos Aires emporio editorial de América Latina y España como lo fue", ejemplificó Bonasso.

Y agregó que quiere "un ciudad con más teatros y cines que Nueva York (...), una Buenos Aires donde nuestros jóvenes llegaban desde los barrios a una universidad pública de excelencia".

"No se puede construir una ciudad utópica, pensada desde los despachos", dijo Bonasso durante el acto de apertura del predio del Club Albariño, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El diputado kirchnerista agregó que en el emprendimiento inaugurado, "el Estado nacional, los vecinos y los empresarios de la zona confluyen en el armado de una institución deportiva y cultural que sirve para todos los que viven en este barrio"

En el acto estaba también el jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien al ser consultado sobre las eventuales candidaturas por la ciudad del vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Educación, Daniel Filmus y la del diputado Bonasso, declaró a Télam: "Está muy bien que se lancen, que se propongan. Son gente de bien que pueden mostrar resultados"

Al hacer uso de la palabra, Bonasso reivindicó la gestión de Ibarra y advirtió: "No me importa cargar con esa mochila".

"A Ibarra, hay que admitirlo públicamente, le tocó una administración que estallaba en el 2001. Entonces no se podían inaugurar obras porque no había recursos y había que administrar lo poco que había. Ahora es diferente", dijo.

Bonasso -quien al momento de ser vivado recordó, sonriendo, que una de las máximas de la política indica que "el más grave error que uno puede cometer es autoproclamarse"- sostuvo que el mayor desafío que plantea la ciudad es "volver a ser lo que fue".

En declaraciones a Télam, también planteó que el desafío en la ciudad "es recuperar el gran frente progresista que logró derrotar a la derecha tanto en el 2000 como en el 2003".

"Esto supone una alianza entre sectores peronistas y no peronistas, del tradicional movimiento nacional y popular, y los sectores del progresismo y de la izquierda no peronista", explicó.

En el acto estuvieron también el presidente del ONABE, Fernando Suárez; los legisladores Sebastián Gramajo y Silvia La Rufa; el ex ministro de Salud porteño Donato Spacavento y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.