POLITICA
Sarcasmo

Bonelli sobre Cristina y el FpV: "Antes no le creían a Clarín y ahora le creen"

El periodista ironizó sobre el impacto que tuvo su nota sobre una conversación entre Mauricio Macri y el ex presidente Felipe González sobre la situación judicial de la exmandataria.

0318_bonelli_cristina_kirchner_g
Bonelli y Cristina Kirchner | Dyn

El periodista Marcelo Bonelli publicó una nota en la que explicó que durante su visita a España el presidente Mauricio Macri se reunió con el ex jefe de Estado español Felipe Gónzalez y qué éste último le consultó sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y hasta le preguntó cuándo iría presa. Como respuesta, la ex mandataria le envió cartas documento a ambos para que "ratifiquen o rectifiquen" la información.

Sobre la actuación de la ex presidenta y del partido del Frente para la Victoria, Bonelli ironizó: "Antes no le creían a Clarín y ahora le creen, antes seguramente hubieran dicho que eran todo mentiras, que era todo una campaña. Así que en eso han tenido un avance". En ese sentido, el periodista analizó que estos datos "la favorece en su estrategia de ponerse en víctima".

Consultado por radio Mitre sobre la información que dio a conocer, explicó: "Más allá de todas las desmentidas yo ratifico todo porque lo tengo recontra confirmado, imaginate yo no voy a publicar una cosa así si no lo tengo recontra confirmado. Esto ocurrió, fue el último día del viaje de Mauricio Macri a España en Madrid, en el Palacio del Pardo, era una reunión prevista de media hora. Había estado con (José María) Aznar después de media hora, había estado con el presidente del ayuntamiento de Galicia, también media hora, las tres entrevistas estaban pautadas de media hora y la reunión con González se extendió una hora y media a raíz de parte de estas reflexiones y otras que hizo González al presidente Macri".

Y añadió: "Son gajes del oficio las desmentidas, yo entiendo a Felipe González porque lo pone en una situación incómoda pero la verdad es la verdad". Asimismo, indicó que el ex presidente español no fue el único que presentó estas cuestiones a Macri durante su visita de Estado al país ibérico "por lo menos en cinco que yo tengo constancia el tema se planteó". 

En cuanto a su labor, afirmó que "mi objetivo es informar y hacerlo con veracidad". "Cuando una nota genera el impacto que generó esto es porque buena parte de la información contenida ahí es pura, pura verdad", apuntó.