POLITICA
reida votacion en entre rios

Bordet y De Angeli peleaban en una elección muy cerrada

El actual intendente kirchnerista de Concordia se imponía anoche por dos puntos respecto al postulante de Cambiemos.

Cautela. Bordet votó en la escuela Nº 2 “Almafuerte”, en Concordia.
| Telam
La fórmula a gobernador de Gustavo Bordet y Adán Bahl (FpV) se imponía anoche en la provincia de Entre Ríos, en una elección cerrada.
Con el 75 por ciento de las mesas escrutas, el escrutinio daba ganador a Bordet con 41,6%, seguido de Cambiemos, con Alfredo de Angeli, con 39,2 %, Adrián Fuertes, de UNA, con 16,2 %), cuarto el  Partido Socialista, con Lisandro Viale con 3,13%.
“Con inmensa alegría quiero decirles que triunfamos a lo largo y a lo ancho de todo Entre Ríos y aquí en Concordia hemos tenido la victoria más importante de la provincia”, aseguró Bordet.
“Con este resultado, Entre Ríos se posiciona en la Región Centro como la provincia que ha mantenido la victoria de nuestro espacio político”, expresó Bordet.
Además, aseguró que los resultados “representan mayor fortaleza para el proyecto nacional junto a Daniel Scioli, y a nivel provincial junto a Sergio Urribarri, que queremos que sea ministro del gabinete nacional”, remarcó.
Si bien el oficialismo triunfaba en la categoría de gobernador perdió la capital de la provincia que ahora será conducida por el radicalismo Sergio Varisco.
Bordet emitió su voto en Concordia, su ciudad natal. Lo hizo en la Escuela N°2 “Almafuerte”. Antes de ingresar al cuarto oscuro, sostuvo que “hay un caudal más que importante de gente que va a votar, las expectativas es que todo el mundo se pueda expresar y que esta elección dé mucha legitimidad a quien resulte electo, así que tenemos las mejores expectativas para este domingo y sobre todo a partir del lunes”.
Por su parte, el candidato a gobernador de Cambiemos, Alfredo De Angeli, criticó la momentánea salida de servicio de la página del centro de cómputos que da los datos oficiales del escrutinio de ayer y dijo en ese sentido que “sospechamos que estamos ganando la elección”.
“Me siento gobernador”, dijo el ruralista ante la momentánea falta de datos oficiales y sobre la base de los datos de sus fiscales en distintas localidades entrerrianas.
De Angeli dijo “como no hay datos oficiales, sospechamos que estamos ganando la elección, porque nosotros tenemos los datos y ellos no”, agregó antes de reclamarle a los fiscales de su partido que “hagan bien los deberes”.
Según datos de la Secretaría Electoral, en esta provincia mesopotámica concurrió a votar alrededor del 86% de los ciudadanos habilitados.
El secretario electoral, Gustavo Zonis, aseguró que la votación fue “una fiesta de la democracia” y que los comicios “se desarrollaron con normalidad”.