POLITICA
INTERNA PERONISTA

Bossio responde las acusaciones de 'traidor': "Yo pongo la otra mejilla"

El diputado Diego Bossio, referente del nuevo Bloque Justicialista, que rompió con el Frente para la Victoria habló del rol del peronismo en el Congreso.

Diego Bossio
| Cedoc

El diputado Diego Bossio, uno de los máximos referentes del nuevo Bloque Justicialista, que rompió con el Frente para la Victoria, ratificó hoy que la intención del grupo disidente es "claramente" permitir que el oficialismo tenga quórum en la cámara baja.

"Claramente (daremos quórum), nosotros estamos para debatir y yo quiero dar el debate", afirmó el ex titular del ANSeS durante la última etapa del gobierno kirchnerista.

Al hablar para Todo Noticias, el legislador reiteró que se proponen facilitar "condiciones de gobernabilidad" en esta etapa institucional, aunque advirtió que "no significa que vayamos a hacer seguidismo. Somos opositores a (el presidente Mauricio) Macri, pero las cosas que están bien las vamos a apoyar", insistió. 

Refiriéndose concretamente al posible acuerdo con los fondos buitre que está apurando la administración macrista, Bossio recordó que es "el último capítulo del desendeudamiento" generado durante la década kirchnerista, y aclaró: "Lo estudiaremos con rigurosidad" cuando llegue a la Cámara; "tendremos un planteo técnico riguroso, y político", acotó, aunque sin adelantar una posición al respecto.

Desde su punto de vista, "le tiene que ir bien a Macri para que le vaya bien a los argentinos" y recordó que "la gente votó a un gobierno. No le vamos a permitir que haga cualquier cosa, pero queremos que le vaya bien a la Argentina, no le queremos poner palos en la rueda. No queremos volver a 2001", advirtió.

Finalmente, Bossio dijo que "el peronismo tiene que encontrar una estrategia distinta para volver a enamorar a los argentinos" y, cuando se le recordó las acusaciones por "traición" que se le efectúa desde el kirchnerismo, respondió: "Yo pongo la otra mejilla".