POLITICA

Bossio se sigue enfrentando al kirchnerismo: dará quórum

De cara al debate por los holdouts, dijo que su espacio "no pondrá palos en la rueda".

Bossio, al frente del nuevo Bloque Justicialista.
| DyN

El diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio ratificó hoy que su espacio no pondrá "palos a la rueda" para que el Gobierno avance en el acuerdo con los holdouts, y frente al anuncio del jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Héctor Recalde, de no dar quórum cuando se trate ese proyecto, advirtió que a los legisladores "nos pagan para dar el debate serio y responsable". Si bien dijo ver "mucha improvisación del Gobierno" respecto del proyecto que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y reclamar mayores precisiones sobre los "riesgos futuros" para el país, Bossio reiteró que el conflicto con los llamados fondos buitre "es bueno para la Argentina que se resuelva".

El ex titular de la Anses, uno de los principales impulsores de la fractura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, le envió un mensaje a Recalde, jefe de la bancada que ocupó hasta hace unas semanas, quien adelantó que el kirchnerismo en Diputados no dará quórum para permitir que el oficialismo logre sancionar el proyecto de "normalización de la deuda pública". 

"Nosotros vamos a debatir todo lo que haya que debatir; somos diputados de la Nación, nos pagan para dar el debate serio y responsable", resaltó por radio Mitre e insistió en que el proyecto destinado a ponerle fin al problema con los holdouts "hay que debatirlo porque es un tema que hay que cerrar en la Argentina".

Sin embargo, Bossio señaló que el Bloque Justicialista que integra entiende que, en el Congreso nacional, se tiene que dar "un tratamiento serio, muy responsable" sobre esta cuestión.
"Se están hablando de miles y miles de millones de dólares, de situaciones muy complejas que requieren de mucha seriedad y trabajo por parte de la tarea legislativa y de los funcionarios del Poder Ejecutivo", aseveró.

Poco antes de la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ante un plenario de comisiones en Diputados para hablar sobre la norma que aún no ingresó formalmente en el Parlamento, Bossio sostuvo que "esto tiene que ser debatido madura y responsablemente". "Nosotros no vamos a poner palos en la rueda para que este tema perjudique a la Argentina; sabemos de la necesidad de resolver este tema", reiteró.

No obstante, alertó que "hasta ahora no sabemos cuál es el proyecto que tenemos que tratar, que aún no ha sido enviado formalmente al Congreso. Tenemos un borrador, pero nos sabemos si es definitivo y esto nos genera serias dudas; es un tema que requiere de un tratamiento muy firme".
"Tendremos que trabajar en las comisiones y con quienes estuvieron al frente del acuerdo para tener claridad de todos los temas. Pretendemos saber cuáles son los riesgos futuros, porque tampoco queremos caer en trampas que genere una situación compleja a la Argentina en el futuro", concluyó.