POLITICA
El conflicto por la pastera

Botnia: Colón se sumó a Concordia, y levantó el bloqueo

Son los únicos pasos abiertos. Asambleístas de Colón confirmaron que retomarán los cortes rotativos de dos horas. Sólo Gualeguaychú continúa cerrado. Expectativa por la reunión del jueves con Cristina.

default
default | Cedoc

Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Colón liberaron esta tarde el bloqueo que mantenían sobre la ruta 135, acceso al puente General Artigas que comunica con Uruguay, y confirmaron que esta semana retomarán los cortes rotativos de dos horas de duración.

Así lo transmitió a la agencia oficial Télam la asambleísta Silvia Echevarría, quien indicó que el bloqueo se levantó "poco antes de las 18", antes de lo previsto, ya que se avecinaba un frente de tormenta y había gran cantidad de vehículos aguardando pasar la frontera.

Echevarría confirmó que retomarán a partir de mañana los cortes rotativos diarios, en el horario de 20 a 22, y anticipó que el próximo fin de semana mantendrán la modalidad de corte continuado por 24 horas, desde las 19 del sábado hasta las 19 del domingo.

"Durante esta semana vamos a tener actividades de concientización. Vamos a repartir volantes alertando sobre los daños al medioambiente que provocarán las pasteras", puntualizó.

Con el puente de Colón liberado, sólo permanece cortado el que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos.

Las protestas en dichas ciudades entrerrianas obedecen al rechazo de los vecinos al funcionamiento de la pastera Botnia, en Fray Bentos, y de otros emprendimientos de similares características, a los que acusan de ser contaminantes. 

Las protestas con cortes de puentes por parte de los asambleístas continúan a cuatro días de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reciba a un grupo de representantes de los grupos ambientalistas.

El jueves 14, a las 19, la presidenta recibirá a los asambleístas Juan Veronesi y Gustavo Rivolier, y los abogados de la asamblea, Osvaldo Fernández, Luis Leissa y Victor Revosio en la Casa de Gobierno.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite