Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Otro drama de fierros
jueves 28 septiembre, 2017

Boudou va a juicio oral por la compra de 19 autos de lujo

El juez Torres hizo lugar al pedido del fiscal González. Lo acusan de administración fraudulenta agravada y uso de documento público falso.

Boudou sigue complicado. Foto: Cedoc

El ex vicepresidente Amado Boudou deberá afrontar un nuevo juicio oral y público. Es por la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de 19 autos de lujo realizada cuando estuvo al frente del ministro de Economía.

El juez  federal Sergio Torres cerró la etapa de instrucción y elevó el expediente para que se sustancie la segunda etapa del proceso ante el Tribunal Oral Federal 4. El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal federal Ramiro González quien en agosto había solicitado el juicio oral y público del ex funcionario por administración fraudulenta agravada y uso de documento público falso, entre otras irregularidades.

También serán juzgados en esta causa el ex titular de la Sindicatura General, Daniel Gustavo Reposo; el ex director de Asuntos Administrativos de Economía, Alvaro Palencia Reffino; el ex secretario Legal y Administrativo de Economía, Benigno Alberto Vélez; y los empresarios de la concesionaria, Fernando y Guido Guidi. Sobre todos ellos pesa un embargo sobre sus bienes de 2,5 millones de pesos.

Para el juez Torres se trató de "la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi SA" por la que se pagaron "montos abultados o desventajosos para el Estado".

El TOF4 es el mismo que la semana que viene lo juzgará por el caso Ciccone y que también tiene a cargo el proceso contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido por su responsabilidad en la tragedia de Once. 

El caso. Se acusa a Boudou de violar el régimen de contrataciones del Estado cuando era ministro de Economía al adquirir 19 autos de alta gama sin licitación pública a través de una subasta a la agencia Guido Guidi, la concesionaria porteña de Volkswagenun, un método extraordinario. 

El pliego de licitación pedía que los autos cumplieran con ciertas características, como tener computadora abordo, pero los vehículos que finalmente se compraron a la agencia de Volkswagen no la tenían. Se trata de tres Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive, que costaron más de $ 2,1 millones


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.