POLITICA

Boudou acusó a titular de la AMIA de "proferir una amenaza" por hablar de "tercer atentado"

El vicepresidente criticó que Guillermo Borger haya advertido de esa posibilidad tras el acuerdo con Irán. Qué dijo de la "derecha abombada".

El Senado se encuentra trabajando sobre "memorandum de entendimiento".
| Cedoc

El vicepresidente Amado Boudou lamentó las recientes declaraciones del titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien advirtió sobre un posible nuevo atentado, porque "parece" que está formulando "una amenaza", manifestó.

Boudou aseguró que lo "sorprende" la declaración del titular de la AMIA, quien advirtió que el acuerdo de la Argentina con Irán en torno de la causa de la atentado a la mutual judía podría ser un "paso al precipicio" y derivar en "la posibilidad muy lamentable de un tercer atentado".

"Me sorprende porque lo conozco a Borger, hemos trabajado muy bien" en torno de distintos programas del gobierno vinculados con la mutual, pero "parece que casi está profiriendo una amenaza", manifestó Boudou, en declaraciones al programa 6-7-8 del Canal 7.

Por eso, dijo esperar "alguna palabra de Borger para explicar esto, porque si habla de un tercer atentado de dónde lo saca", sostuvo, en línea con los cuestionamientos que formuló ayer la presidenta Cristina Fernández hacia el dirigente de la comunidad judía.

Además, el vicepresidente lamentó que ante declaraciones de funcionarios intervenga la justicia, pero los dichos de Borger quedan como si nada, para la tapa de Clarín y La Nación, y punto".

Por otra parte, criticó a los dirigentes opositores que rechazan el acuerdo con Irán porque están "haciendo una utilización muy triste" del caso AMIA. En ese sentido, en referencia a la diputada Patricia Bullrich y "parte del radicalismo" se preguntó "qué hicieron ellos cuando estuvieron en el gobierno". "La respuesta es nada, lo que buscan es poner palos en la rueda", consideró.

Asimismo, advirtió que Bullrich lo mismo que el diputado Francisco De Narváez reclaman "una política activa que nos inserte en el mundo", pero "ahora dan vuelta y dicen que Argentina solo busca comerciar con Irán, es incomprensible, torpe y nulo lo que dicen", interpretó.

"Es una derecha que está abombada y busca cualquier cosa para jorobar a los argentinos y no buscar soluciones", remarcó. Por eso, opinó, el memorando de acuerdo que será tratado esta semana en el Senado es una "solución creativa" en busca de la verdad en torno de los autores del atentado de 1994.