POLITICA

Boudou arma su agenda y reajusta la "sintonía fina" del Gobierno

Sin hablar de Ciccone, faltó a un evento rural por "motivos personales" y apareció en el Turismo Carretera. Dónde estuvo. Fotos de su "gira".

El vice ajustó su sintonía. En su agenda no hubo lugar para Ciccone ni el accidente ferroviario de Once.
| Cedoc.

El vicepresidente Amado Boudou maneja su agenda con una particular "sintonía". No habla del escándalo de Ciccone por el que la Justicia lo investiga, ni de la tragedia de Once. Incluso avisa que no acude a un evento rural por "motivos personales", pero aparece a las pocas horas, sonriente, en el podio de una carrera de Turismo Carretera.

Según un comunicado oficial, allegados de Boudou avisaron que, esta noche, el Vicepresidente no participaría en la 56º Fiesta Nacional del Trigo en la localidad cordobesa de Leones, según informó hoy el diario La Voz del Interior. El funcionario tenía previsto para esta tarde una visita a esa ciudad para participar de la celebración en "homenaje al hombre del campo argentino". Sin embargo, esos "motivos personales" quedaron claros: en el comienzo de "Automovilismo para Todos", el vice acudió a la carrera de Turismo Carretera en Mar de Ajó y se coló en el podio junto al vencedor, un marplatense como él, Lionel Ugalde.

Otra agenda. Para el kirchnerismo, el compromiso "personal" parece ser distinto. En San Juan, la tierra del ultrak José Luis Gioja, Boudou dio el presente de la Fiesta Nacional del Sol y hasta se animó a hablar de un tema espinoso para el Gobierno: las protestas contra la minería. El vicepresidente pidió discutir sobre la minería "sin patrañas" y cuestionó otra vez a los medios.

Un día antes, encabezó un acto en Yapeyú y también esquivó los temas que comprometen al Gobierno. Sin hablar de Ciccone, la tragedia de Once o la próxima visita de la Presidenta al Congreso, recordó a Néstor Kirchner en el acto del natalicio del General San Martín, evitó a la prensa y se fue.