POLITICA

Boudou, cada vez más perdido con Ciccone: rechazaron su sobreseimiento

La Cámara de Casación falló contra el pedido de excepción del vicepresidente, que quedó más cerca de la indagatoria.

La Justicia decidió que Boudou siga siendo investigado
| Cedoc.

La Cámara de Casación rechazó el pedido de la defensa del vicepresidente Amado Boudou de dictar su sobreseimiento en la causa que investiga la quiebra de la exCiccone Calcográfica.

Tal como adelantó diario PERFIL, el vice no recibió buenas noticias, frente a lo cual seguirá bajo la mira del juez Ariel Lijopor supuestas negociaciones incompatibles, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Este es el tercer rechazo que cosecha Boudou en la justicia federal: anteriormente había sido desestimado en dos instancias inferiores, tanto por el juez a cargo de la instrucción de la causa, Ariel Lijo, como por los miembros de la Sala I de la Cámara Federal Penal porteña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado defensor Diego Pirota había pedido el sobreseimiento por considerar que en la causa no hay pruebas en contra del Vicepresidente y el fiscal de Casación Javier De Luca entendió que no era precisa la acusación y dictaminó por reformular la imputación en primera instancia.

Ahora, tras la resolución de Casación, Boudou seguirá siendo investigado en la causa que instruye Lijo y quedará más cerca del llamado a indagatoria que hizo el fiscal Jorge Di Lello.

Si Boudou es llamado a indagatoria, el resultado puede ser determinante: un procesamiento, un sobreseimiento o una falta de mérito. En el primero de los casos, queda al borde de la renuncia; en el segundo, queda libre de culpa y cargo; en el tercero, sigue siendo investigado hasta que el juez reúna más prueba en su contra.

Di Lello pidió en febrero la indagatoria de Boudou y de otros acusados, como su amigo y socio José María Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, titular de "The Old Fund", el fondo que controla la imprenta; miembros de la familia Ciccone, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray Es que el vicepresidente está siendo investigado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública por interesarse en el levantamiento de la quiebra de Ciccone que terminó en manos de Vandenbroele, a quien su ex mujer señaló como el testaferro de Boudou.