POLITICA

Boudou defendió el gasto en muebles "de autor": "Como si me los hubiera llevado a casa"

El vicepresidente defendió la compra de objetos sofisticados "de autor" por 100 mil pesos para su despacho. Las nuevas críticas a Cobos.

El despacho de Boudou tendrá un look renovado en este nuevo período legislativo.
| Télam

“Como si me los hubiera llevado a mi casa”. Así se defendió el vicepresidente Amado Boudou, tras conocerse que compró sofisticados muebles “de autor” para su despacho, nada menos que por un valor de 100 mil pesos.

Luego de negar que la compra se haya hecho con fondos que "solo se pueden utilizar en caso de emergencia", Boudou justificó el cambio de mobiliario al asegurar que "el despacho de Vicepresidencia realmente estaba en muy mal estado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular del Senado aprovechó, además, para atacar a su antecesor, Julio Cobos, al asegurar que "es mentira" que el mendocino haya estado vetado para utilizar aviones oficiales, y destacó que, por el contrario, a lo largo de su gestión realizó en ellos varios "viajes de tipo personal" en los que "invitaba a quien quería", informó DyN.

En declaraciones a radio Continental y al canal de cable C5N, Boudou arremetió nuevamente contra la prensa por la difusión de la información sobre el cambio de muebles: "Ahora están con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiera llevado a mi casa....", se lamentó.

"Es el despacho de Vicepresidencia que realmente estaba en muy mal estado", argumentó, tras confirmar que la adquisición de muebles de autor fue por un valor de "100 mil pesos".

Consultado de dónde salió el dinero para esas modificaciones, Boudou respondió que se usaron los "mecanismos normales y habituales que funcionan en el Poder Ejecutivo, en el Senado, en todos lados".

El titular de la Cámara Alta explicó que su despacho "tiene un lugar donde está el escritorio, la computadora y demás y un lugar más grande donde viene el resto de los senadores que quieran juntarse o las comitivas extranjeras".

Por otra parte, el vicepresidente protagonizó un nuevo cruce con su predecesor en el cargo. "Cobos mintió. Dijo que usaba pasajes (de aerolíneas comerciales) porque no le daban un avión oficial. La verdad es que, según un informe que ha hecho Casa Militar, en el año 2011 usó diez aviones; en 2010, 31 aviones; en 2009, 23 aviones; en 2008, 21 aviones; en 2007, en un solo mes, 5 aviones", aseguró.

Boudou destacó que "no eran viajes de gestión, eran viajes de tipo personal en los que llevaba una comitiva de 28, 15, 17, 31 personas, familiares, amigos, a veces algún empresario. Es mentira que no contaba con estas cuestiones".

La semana pasada, el ex vicepresidente señaló desde su cuenta de la red social Twitter: "Sin el avión oficial y siendo de Mendoza, utilicé pasajes para ir a mi casa los fines de semana. Muchos viajes los hice en automóvil".