POLITICA

Boudou defendió la compra de dólares K: "Es legal" y "no hay nada que decir"

El ministro de Economía criticó a los que consideran que la transacción hecha por el ex presidente en 2008 fue "poco ética". La Coalición Cívica llevará el caso a la Justicia.

0201boudoug
| Cedoc

La compra de 2 millones de dólares que hizo el ex presidente, Néstor Kirchner, en octubre de 2008, mes en que estalló la crisis financiera internacional, sigue dando que hablar. El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió hoy a su jefe político al señalar que dicha transacción fue realizada "en los mercados formales" y consideró operaciones como éstas "son legales" y "allí no hay nada que decir".

El funcionario afirmó que "los bienes y movimientos de Kirchner, los ha hecho todo en los mercados formales y está todo en sus declaraciones" juradas presentadas ante las autoridades impositivas. "Me llama la atención que esto sea permanentemente objeto de comentario, ya que lo que habría que buscar son aquellos que no declaran sus bienes e ingresos", añadió.

Denuncia contra Kirchner. Por su parte, la Coalición Cívica, con el diputado Juan Carlos Morán a la cabeza, adelantó que llevará el caso de la compra de divisas a la Justicia, ampliando la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio presidencial, cerrada por el Juez Oyarbide a fines del año pasado.

"Kirchner infringió la ética pública al comprar 2 millones de dólares siendo el cónyuge de la Presidenta y tener información privilegiada", apuntó Morán, quien expresó que "tenemos la obligación de que se investigue esto, por lo cual ya tenemos preparada una presentación judicial para esta semana o la otra".

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite