POLITICA

Boudou dice que "ni loco" pensó en renunciar por el caso Ciccone

Remarcó que hace "tripas corazón" para seguir adelante. Qué dijo sobre los sueldos de los legisladores. La re-re de Cristina.

Foto: TELAM
|

El vicepresidente Amado Boudou aseguró este jueves que "ni loco" pensó en renunciar tras las acusaciones en su contra por la causa Ciccone, remarcó que hace "tripas corazón" para seguir adelante y negó que exista una foto con uno de los imputados, Alejandro Vandenbroele.

"Ni loco", respondió el funcionario cuando por radio La Red se le preguntó si había pensado en renunciar, a lo que agregó: "Primero porque yo formo parte de un equipo, yo no tengo un proyecto personal de que Boudou llega a tal o cual lugar".

"Te la tenés que bancar, hacer tripas corazón y seguir para adelante porque ya es tan obvio que esto es un ataque personal", manifestó Boudou y se quejó de que "salió durante meses que había una foto mía con el tal Vandenbroele... yo no la vi, ¿vos la viste?", inquirió.

Asimismo Boudou consideró este mediodía que a la presidenta Cristina Fernández "polenta le sobra" para gobernar un período más a partir de 2015. "Lo ha demostrado", dijo Boudou, quien no obstante señaló que una eventual re-reelección "va a ser un devenir que tiene que ver con la opinión del pueblo". El vicepresidente evaluó que "no es una cuestión que nadie pueda hacer solo, imponer. Tiene que ver eventualmente con una decisión popular", aunque indicó que "no es un tema de la agenda de hoy".

Respecto del abucheo por él recibido en San Lorenzo, Santa Fe, dijo que fueron "organizados", pero aclaró: "soy un dirigente político que me la banco". Boudou responsabilizó por "los escraches" al Gobierno sanafesino, al radicalismo de esa provincia y a un sector vinculado al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo "Momo" Venegas.

En otro orden de cosas, el vicepresidente aseguró que el aumento en las dietas de los legisladores "es el mismo que se dio en junio pasado para todos los trabajadores del sector público" y remarcó que lo único que se hizo fue "diferirlo". "Esta información es otra operación del diario La Nación. El aumento se dio en el mes de junio para todos los trabajadores del sector público. Lo que hicimos fue diferirlo a enero", sentenció.

Además, aseguró que los medios también buscan "estigmatizar" la participación de los jóvenes en la política, a través de campañas mediáticas en contra de la agrupación política oficialista La Cámpora. "La Cámpora tiene un rol muy importante y muy transparente y lo único que buscan es estigmatizarla", manifestó.

Por último, el ex ministro de Economía también denunció que "hay una campaña no sólo contra el Frente para la Victoria (FpV) sino contra la política en general", por parte de "los diarios La Nación y de Clarín" y agregó: "Quieren un Gobierno sumiso".