POLITICA

Boudou elogió el aumento salarial de 24 por ciento obtenido por Camioneros

El ministro de Economía remarcó que las paritarias “se están dando con racionalidad”.

default
default | Cedoc

El ministro de Economía, Amado Boudou, opinó que las paritarias entre las cámaras empresarias y los gremios "se están dando" con "racionalidad" y, en ese ámbito, elogió el incremento salarial de 24 por ciento logrado por Camioneros, un porcentaje similar que el Grupo de los Seis (G-6) pidió como "límite máximo" para negociar.

"Estamos convencidos de que el sistema de paritarias es el mejor porque permite a cada cámara discutir con la rama sindical. Esto ha hecho (que la discusión) se dé con toda racionalidad. Es lo que está pasando", comentó Boudou.

El ministro de Economía señaló como ejemplo el acuerdo salarial de 24 por ciento, dividido en tres pagos, al que llegó el gremio Camioneros que encabeza Hugo Moyano.

Boudou afirmó que ese porcentaje salarial "es un número razonable", y en la cifra coincidió con el empresarial Grupo de los Seis, que hoy solicitó "una gran prudencia" en materia de negociaciones salariales para evitar "efectos indeseados" sobre la economía.

El sector empresario indicó que 24 por ciento de incremento salarial es el "límite máximo" con miras a futuros convenios.

"Más allá de que se busca aportar racionalidad y tranquilidad en la negociación, el país, en un año electoral, está teniendo una performance económica adecuada", comentó Boudou en declaraciones al canal América 24.
 

Fuente: DyN.