POLITICA

Boudou encabezará la comitiva que viajará a la asunción de Máxima

El vicepresidente y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, viajarán junto a once personas a Holanda.

Junto a Amado Boudou
| Telam

El vicepresidente Amado Boudou viajará a Holanda para participar de la asunción de Máxima Zorreguieta como reina de Holanda con una comitiva de once personas. Según el diario Clarín, permanecerán en el país una semana (del 24 de abril al 3 de mayo) en Amsterdam.

Entre los integrantes de la comitiva aparecen, además de Boudou, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich en un vuelo de la línea aérea KLM que une Ezeiza con Amsterdam-Schiphol.

La comitiva, según Clarín, se dividirá en dos grupos: el primero estará encabezado por Boudou, quien partirá el 24 de abril y dos días después, el 26 de abril, partirá Rojkés de Alperovich. Junto al vice irán la subdirectora de Ceremonial y Audiencias de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Jorgelina María Beir Zabala; la funcionaria de la Dirección de Ceremonial y Protocolo Miriam Sagripanti; el jefe de Prensa Alejandro Laurnagaray de Urquiza y los custodios Damián Roberto Perrone (inspector) y Carlos Molas (sargento primero).

En tanto, con Rojkés viajarán su hija Sara, que no tiene cargo oficial; su hermano y director General de Enlace Institucional y Despacho de la Presidencia Provisional, Carlos Rojkés; la subdirectora General de Secretaría Privada y Despacho de la Presidencia Provisional, Silvia Agueda Restivo Pini; la directora de la Secretaria Privada, Lucía Temkin y el jefe de Custodia, principal Lucas Martín Mugica, publicó el matutino.

Tras la asunción de Máxima y Guillermo de Orange como nuevos monarcas, Boudou y Rojkés de Alperovich se quedarán unos días más disfrutando de Amsterdam.