POLITICA

Boudou está en Tribunales por Ciccone

Presentará un escrito ante Lijo. "Se está corriendo una causa penal al plano político", dijo au abogado Diego Pirota. Audio.

El vicepresidente Amado Boudou.
| Telam

El vicepresidente Amado Boudou se encuentra en los tribinales de Comodoro Py para presentar un escrito ante el juez Lijo. Minutos antes, su abogado explicó la situación.

"El vicepresidente tomó la decisión de presentarse espontáneamente", afirmó Pirota en diálogo con DadyMan, por Radio América. "Boudou se presenta porque no tiene nada que esconder", explicó Pirota.

"No sé que más se necesita que expliquemos porque ya lo explicamos pero igual vamos a responder todo", indicó. "Se está corriendo una causa penal al plano político. No nos desviemos", resaltó el letrado. "Hay que investigar el origen del dinero. Si es lícito se terminó".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer el fiscal federal Jorge Di Lello formalizó el pedido de indagatoria ante el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa por el "rescate" de la ex Ciccone Calcográfica que imprimía billetes para la Casa de Moneda.

"El juez se equivocó, hace una valoración equivocada", interpretó hoy Pirota al tiempo que aseguró que Boudou "colaborará con la investigación como siempre".