POLITICA

Boudou fue a San Juan y pidió discutir sobre la megaminería "sin patrañas"

El vicepresidente participó del cierre de la Fiesta Nacional del Soljunto al gobernador José Luis Gioja.

El vicepresidente Amado Boudou visitó San Juan para participar del cierre de la Fiesta Nacional del Sol
| Télam

El vicepresidente Amado Boudou visitó la provincia de San Juan con el objetivo de participar de la Fiesta Nacional del Sol junto al gobernador local José Luis Gioja. Arribó vestido con jean, zapatillas y una remera de la banda "La Mancha de Rolando".

El funcionario guitarrista negó que en la Argentina exista problemas de abastecimiento de combustibles y señaló que el gobierno va a continuar "trabajando con mucha tranquilidad". Boudou, quien participó anoche del cierre de la Fiesta Nacional del Sol junto al gobernador sanjuanino José Luis Gioja, sostuvo que "hay cosas que son agravadas por algún interés. Cuestiones que son agitadas desde algunos medios de prensa".

El vicepresidente señaló que "se hablaba de dificultades, pero tuvimos dos fines de semana muy fuertes con 2 millones de argentinos pudiendo llegar a los centros turísticos del país y no hubo mayores dificultades".

"Vamos a seguir trabajando con mucha tranquilidad, con mucha previsibilidad y mirando para adelante", afirmó anoche el vicepresidente quien afronta acusaciones respecto de influencia en la concesión de un contrato a un empresario para la impresión de billetes de 100 pesos en la empresa Ciccone Calcográfica.

Asimismo, en una en una breve conferencia de prensa, le apuntó a los recientes conflictos protagonizados en el país por sectores antimineros, al asegurar que el tema medioambiente hay que tratarlo sin “patrañas” y que no deben existir “posiciones extremas”, según consignó el Diario de Cuyo.