POLITICA
Brind una conferencia de prensa

Boudou habló de "ataque de mafias y sus esbirros" tras el allanamiento

Dijo que la causa Ciccone es "una novela mediática de la mafia de Magnetto y de la agencia de noticias del juez Rafecas" y denunció que "llegaron a ofrecer 3 millones de dólares" para conseguir una foto suya con Vanderbroele.

Vandenbroele le solicitó por FAX a Nextel que un celular a nombre de The Old Fund facturara sus consumos en el domicilio propiedad del vicepresidente.
| Cedoc.

El vicepresidente Amado Boudou brindó una conferencia de prensa luego del allanamiento que ordenó ayer el juez Rafecas en torno a la causa en el caso Ciccone, en el que se secuestró documentación que prueba que Vanderbroele pagó las expensas del departamento requisado por la Justicia.

Boudou se despachó contra el juez de la causa, de quien dijo que maneja "una agencia de noticias"; desmintió a los medios Clarín, La Nación y Perfil, con particular énfasis al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a quien calificó de "mafioso"; y reveló, sin especificar quién, que habrían ofrecido "3 millones de dólares" por una foto suya con Vanderbroele que, según aclaró, no existe.

A continuación, las declaraciones más importantes:

"Es una vergüenza que estemos ocupándonos de operaciones mediáticas".

"Estamos aquí, yo como vicepresidente, electo en elecciones limpias, democráticas, con un altísimo nivel de participación, para compartir con ustedes el brutal ataque a las instituciones que se está llevando adelante desde las mafias y sus esbirros, cuyo principal referente es Magneto y con actores menores que llegan a la justicia".

"La tapa de hoy del diario de Magneto muestra la baja calidad de la justicia". Y luego añadió: "La tapa demuestra una ilegalidad. Pareciera que los juzgados son verdaderas agencias de noticias".

"No es la primera vez que me escuchan hablar de las mafias y sus esbirros, para tratar de hacer lo que hicieron hasta 2003, cuando asumió (Néstor) Kirchner: condicionar una y otra vez a la democracia y la voluntad popular para poner sus intereses".

"Lo podemos ver con claridad con la ley de medios. El grupo de Magnetto a conseguido impedir que se ponga en funcionamiento una ley que fue votada por el Congreso en un proceso democrático".

"Estoy orgulloso de formar parte de un Gobierno que nunca bajará los brazos frente a la lucha para defender la voluntad popular y aquellos que menos tienen".

"Tres o cuatro cachafaces, Clarín, TN, radio Mitre... Periodismo anticipación que no funciona. Lamento por los que necesitan trabajar y no les queda otra que hacerlo en esos lugares, donde no hay comisión interna y no los dejan que se expresen".

"Quiero volver a decir que como ministro de Economía no hice ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone. Lo único que hice fue contestar una carta de la AFIP para cuidar la firma, que nosotros haremos eso en el gobierno, cuidar las firmas de la Argentina. Cuidamos a las empresas argentinas. Protegemos y administramos el comercio exterior. Y nos resulta patético cuando estos diarios pretenden hacerse eco. Están tirando en contra del trabajo de los argentinos, que no es ni mas ni menos que tirarse contra las familias argentinas".

"En mi nota fui muy claro, que no aparece resaltada con resaltador como aparecen otras: “Sin mengua del interés fiscal”, decía. Significa que lo primero que había que cuidar es la deuda. Por eso la AFIP lo que hizo fue actuar en el marco de sus propias competencias".

"(Los medios titularon) 'Allanan el domicilio (de Boudou)'. No era así. Es un domicilio que se encuentra alquilado. ¿Por qué todos los medios estaban esperando la llegada de funcionarios judiciales? Por el berrinche de los empresarios".

"Hay un plan urdido para intentar buscar una ligazón con personas que yo no las tengo", en referencia a los dueños de la ex empresa Ciccone Calcográfica, para los que se investiga que habría hecho tráfico de influencias.

"No se está discutiendo el fondo de la cuestión, esta es una novela mediática de la mafia de Magnetto y de la agencia de noticias de (el juez Daniel) Rafecas", aseveró, para luego calificar al CEO del diario Clarín de "El Padrino".

"Mi problema no es Ciccone, es Boldt".

"Dr. Tabanelli, otro mafioso, titular de la empresa Boldt (...) Me llama la atención que Clarín no siga los temas de esta empresa, licitaciones directas. Pareciera que hay personas a las que hay que proteger".

"Cuando hay fotos nadie dice nada. El caso Macri, elegido en ciudad de Buenos Aires, aparece la foto y no hay allanamientos, nada". El vicepresidente Amado Boudou denunció hoy que "llegaron a ofrecer 3 millones de dólares" para conseguir una foto suya con el empresario Alejandro Vanderbroele, pero advirtió que "no existe" una relación entre ambos.

"Tenia una imagen del juez Rafecas muy distinta. Pero en este caso aprendí que enviaba mensajes de texto a un abogado. (...) La última vez que concurrí al programa de Gustavo Silvestre, Rafecas le mandó un mensaje de texto al periodista y le pidió que mande la nota (...) Así pude entender un poco más cómo funciona la agencia de noticias de ese juzgado".

"Cuando era director ejecutivo de ANSES, a mi despacho vinieron tres abogados. Yo era nuevito y no sabía que tenia que tener lazos con la justicia".