POLITICA
FIN DEL SILENCIO

Boudou habló de Ciccone pero insistió en que "es una mentira"

<p>El vicepresidente salió al cruce de la decisión de Macri de rechazar el traspaso de los subtes pero se negó a contestar preguntas sobre el escándalo de la imprenta.</p>

Por primera vez, Boudou habló del caso Ciccone. Negó todo.
| Télam.

Luego de las quejas oficiales por la decisión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el Gobierno nacional salió a cuestionar la medida, mientras sigue en tela de juicio la política de transporte, luego del accidente ferroviario de Once. A las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se sumó el vicepresidente, Amado Boudou, que habló de todo, incluso del escándalo de Ciccone Calcográfica.

Por primera vez desde que se conociera la noticia sobre su presunta vinculación con los propietarios de la empresa, Boudou habló del caso y calificó como una "mentira" su relación con la compañía, a pesar de que la Justicia investiga la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de dinero del funcionario.

"Es una mentira que no me puedo poner a contestar porque sería tomar la agenda que nos quieren imponer”. “Permítanme decirles que es mentira y que todo se va a ir conociendo en la medida que avancen los distintos actores", afirmó Boudou en 6.7.8, al tiempo que responsabilizó al “grupo Clarín, y a los diarios La Nación y Perfil” por “mantener la atención” de la denuncia. “Es todo una cosa impresionante", opinó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horas antes, la conducción de la ex Ciccone Calcográfica publicó una solicitada en la que señaló que las acusaciones en su contra son "infundios y mentiras", según informó la agencia DyN.

Además, confirmó que el empresario Alejandro Vandenbroele, supuestamente vinculado a Boudou, es "director" en la empresa, denominada "Compañía de Valores Sudamericana S.A." (CVS) tras la quiebra de Ciccone, y que fue a partir de la "ayuda invalorable de amigos, socios y allegados comerciales" que se consiguieron "los recursos económicos financieros y profesionales" para recuperarla.