POLITICA

Boudou hace historia: Argentina tendrá su primer Presidente provisional procesado

Debido al viaje a Paraguay de Cristina, el funcionario investigado por corrupción ocupará el cargo por 24 horas.

Foto:Cedoc

Amado Boudou regresó esta noche al país y, debido al viaje de Cristina a Paragpara entregar a Horacio Cartes las pertenencias del mariscal Francisco Solano López, asume la Presidencia provisoria hasta mañana. Así, Argentina va a tener un jefe de Estado procesado por las próximas 24 horas.

Amado Boudou se encontraba en Panamá para participar de la ceremonia de asunción de Juan Carlos Varela, en un acto que se realizó en el estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano, ante miles de personas y varios mandatarios extranjeros. Tras una gira internaciode una semana por Centroamérica durante la cual se enteró de su procesamiento por cohecho y negociaciones incompati por decisión del juez Ariel Lijo, el vice retorna al país.

Gerardo Zamora presidirá la sesión del Senado programada para este mediodía, en ausencia del titular de este cuerpo, Amado Boudou. Será una reunión en la que la oposición tiene previsto pedir al vicepresidente que se tome una licenpor la causa judicial por la que se lo ha procesado.


Redacción de Perfil.com