POLITICA

Boudou hace historia: Argentina tendrá su primer Presidente provisional procesado

Debido al viaje a Paraguay de Cristina, el funcionario investigado por corrupción ocupará el cargo por 24 horas.

Amado Boudou llega para asumir la presidencia provisoria hasta el regreso de Cristina de Paraguay.
| Cedoc

Amado Boudou regresó esta noche al país y, debido al viaje de Cristina a Paraguay para entregar a Horacio Cartes las pertenencias del mariscal Francisco Solano López, asume la Presidencia provisoria hasta mañana. Así, Argentina va a tener un jefe de Estado procesado por las próximas 24 horas.

Amado Boudou se encontraba en Panamá para participar de la ceremonia de asunción de Juan Carlos Varela, en un acto que se realizó en el estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano, ante miles de personas y varios mandatarios extranjeros. Tras una gira internacional de una semana por Centroamérica durante la cual se enteró de su procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles por decisión del juez Ariel Lijo, el vice retorna al país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gerardo Zamora presidirá la sesión del Senado programada para este mediodía, en ausencia del titular de este cuerpo, Amado Boudou. Será una reunión en la que la oposición tiene previsto pedir al vicepresidente que se tome una licencia por la causa judicial por la que se lo ha procesado.