POLITICA
Estuvo con Jonatan Viale en CNN

Boudou: "Ni yo ni Néstor Kirchner tuvimos absolutamente nada que ver con Ciccone"

El ex vice volvió despegarse de Vandenbroele: "Puede decir lo que quiera, pero no tuve tratos con él y todo es una persecución política".

Boudou, con Jonatan Viale en CNN.
Boudou, con Jonatan Viale en CNN. | Captura CNN en Español.

Las apariciones televisivas que el ex vicepresidente Amado Boudou viene haciendo en distintos medios para defender su inocencia en la causa Ciccone Calcográfica, negando vínculos con Alejandro Vandrenbroele, el "arrepentido" que dice haber actuado como su testaferro en la compra y administración de la imprenta, pasó este miércoles por "Perspectivas desde Buenos Aires", el exitoso ciclo que conduce Jonatan Viale en CNN en Español. Allí el ex vice de Cristina Fernández de Kirchner reiteró que no tenía tratos "ni comerciales ni personales" con Vandenbroele, que lo vio "dos veces en mi vida", que solo "le alquilé un departamento a través de un tercero", rechazando que haya sido su testaferro o el de su socio José María Núñez Carmona.

En ese sentido desligó también al ex presidente Néstor Kirchner de las operaciones que tuvieron que ver con la compra de Ciccone. "Vandenbroele puede decir lo que quiera, yo también puedo inventar ahora que Donald Trump está manejando todo el comercio de la Argentina, porque se me acaba de ocurrir, pero una cosa muy distinta es probarlo luego en una instancia penal, donde está en juego la libertad de las personas", sostuvo Boudou, enfatizando que "el ex presidente Néstor Kirchner no tuvo absolutamente nada que ver con el tema de Ciccone". Incluso en determinado punto de la nota con Viale apuntó a  Raúl Moneta, señalando que "le dije en el primer momento al juez que había que investigar a otros inversores que estaban en el tema Ciccone".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Toda esta causa, que por suerte ya está terminando, es una persecución política", dijo Boudou, trazando un paralelismo en cuanto a los problemas judiciales que atraviesan numerosos dirigentes del kirchnerismo con lo que ocurre con el Partido de los Trabajadores en Brasil: "He integrado un gobierno que atacó intereses muy poderosos y consiguió muchos derechos para mucha gente", recalcó el el funcionario, indicando que algo parecido había sostenido en estos días el ex canciller brasileño Celso Amorin. En el vecino país, se sabe, las causas por corrupción al llevado incluso a prisión al ex presidente Inacio Lula Da Silva. que aun en prisión sigue siendo el nombre con mayor intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales que se realizarán este año.