martes 19 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / OTRA VEZ AL BANQUILLO
miércoles 8 noviembre, 2017

Boudou nuevamente a juicio por los papeles truchos de un auto

Anularon la absolución del exvicepresidente y apartaron al tribunal que lo benefició con la prescripción del caso.

El exvicepresidente Amado Boudou. Foto: DyN

El exvicepresidente Amado Boudou deberá enfrentar un nuevo juicio oral por los papeles truchos de su viejo auto marca Honda.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal anuló este miércoles la absolución que lo beneficiaba, tras un juicio que concluyó hace más de un mes en el que los jueces entendieron que el caso estaba prescripto

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió hacer lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anular la decisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 por medio de la cual se había absuelto por arbitrariedad a la ex titular del Registro Automotor Seccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñeiro y se había sobreseído por prescripción al exvicepresidente, a su ex pareja Agustina Seguin y a Andrés Alberto Soto por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos.

Además, en la sentencia se dispuso apartar al tribunal interviniente y remitir la causa para que se sortee a los nuevos jueces que deberán entender en la misma. En la causa se investigó la intervención de los nombrados en la falsificación e irregularidades relacionadas con el trámite de la trasferencia de un vehículo marca Honda modelo CRX.

A continuación el fallo completo:


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4300

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.