POLITICA
OTRA VEZ AL BANQUILLO

Boudou nuevamente a juicio por los papeles truchos de un auto

Anularon la absolución del exvicepresidente y apartaron al tribunal que lo benefició con la prescripción del caso.

1108_boudou_amado_dyn_g
El exvicepresidente Amado Boudou. | DyN

El exvicepresidente Amado Boudou deberá enfrentar un nuevo juicio oral por los papeles truchos de su viejo auto marca Honda.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal anuló este miércoles la absolución que lo beneficiaba, tras un juicio que concluyó hace más de un mes en el que los jueces entendieron que el caso estaba prescripto

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió hacer lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anular la decisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 por medio de la cual se había absuelto por arbitrariedad a la ex titular del Registro Automotor Seccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñeiro y se había sobreseído por prescripción al exvicepresidente, a su ex pareja Agustina Seguin y a Andrés Alberto Soto por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos.

Además, en la sentencia se dispuso apartar al tribunal interviniente y remitir la causa para que se sortee a los nuevos jueces que deberán entender en la misma. En la causa se investigó la intervención de los nombrados en la falsificación e irregularidades relacionadas con el trámite de la trasferencia de un vehículo marca Honda modelo CRX.

A continuación el fallo completo: