POLITICA

Boudou pasó el Año Nuevo en Haití a puro "orgullo argentino"

“Pasé uno de los mejores fin de año de mi vida”, exclamó el vice en Twitter. Fotos.

0101boudouhaitidyng
| DyN.

Luego del bajísimo perfil que debiera cultivar tras el escándalo de la exCiccone, el vicepresidente Amado Boudou volvió a la carga con un optimista mensaje desde Haití, adonde viajó para compartir la llegada del Año Nuevo con los integrantes de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

“Compartiendo con nuestras tropas en Haití pasé uno de los mejores fin de año de mi vida. ¡¡Orgullo argentino!!”, expresó el funcionario en su cuenta oficial en Twitter.

Horas antes, durante la cena con los oficiales, realizada en el Hospital Militar Argentino, el exministro reafirmó el compromiso del Gobierno nacional por la paz mundial. “Argentina está comprometida con la paz”, aseguró Boudou.

“Es muy importante la tarea que desempeñan, no sólo desde lo profesional, sino también desde lo humanitario”, expresó hacia los comensales.

“Su tarea es reconocida por los ciudadanos de Haití, pero también por todos los organismos multilaterales”, destacó el funcionario. “Nos llenan de orgullo”, les dijo a los integrantes de la fuerza de paz.

Antes de cerrar el discurso con un brindis, agradeció a quienes le hicieron sentir que “aquí (en el predio del hospital militar) hay un pedazo de Argentina”.

Antes de la cena por el cierre del año, el vicepresidente recorrió las instalaciones del hospital acompañado de los especialistas de las distintas áreas y participó de una charla introductoria donde toda la comitiva argentina pudo conocer detalles de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Minustah.

Entre los datos que se difundieron, se recordó que la misión comenzó en 2004 y cuenta con 7000 efectivos militares, número que deberá reducirse durante 2013 tras una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.