POLITICA

Boudou responsabilizó al "duhaldismo residual" por el escándalo de Ciccone

El vicepresidente volvió a negar cualquier vínculo con su supuesto testaferro y acusó una operación mediática en su contra. “Esto es un disparate”, se quejó.

El vice volvió a acusar a los medios de armar una campaña en su contra.
| DyN.

En un nuevo intento por alejarse del escándalo de Ciccone Calcográfica, el vicepresidente Amado Boudou negó esta noche cualquier relación con Alejandro Vanderbroele, accionista de la empresa y supuesto testaferro, al tiempo que acusó al duhaldismo y a los medios de armar una operación en su contra.

Entrevistado en el canal A24, Boudou aseguró: “Vanderbroele no es ni amigo, ni conocido” de Vanderbroele. Sin embargo, el funcionario confirmó su relación con José María Núñez Carmona. “Nuñez Carmona es mi amigo y mi socio”, afirmó. “Pongo las manos en el fuego por él. No tiene nada que ver con Ciccone”, destacó Boudou.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esto esta tomando ribetes de una operación política muy importante”, acusó el funcionario, quien se excusó por sus intentos de evadir el tema. “Uno no puede vivir explicando estas mentiras. No me gusta prenderme de la agenda de Clarín, La Nación y Perfil”, explicó.

Consultado sobre los dichos de la ex esposa de Vanderbroele, el vice prefirió reducir el tema a un asunto íntimo. “Evidentemente ahí habrá quedado un problema de pareja”, estimó.

Boldt, Duhalde y los monopolios. Para el vicepresidente, el escándalo alrededor de la casi quiebra y resurrección de Ciccone es producto de una operación mediática orquestada, en principio, por empresarios y operadores políticos ligados al ex presidente Eduardo Duhalde.

De acuerdo con la hipótesis del ex ministro, todo se trata de una operación armada por la empresa Boldt, responsable de la impresión de billetes durante la presidencia de Eduardo Duhalde. “Boldt tiene fuertes contactos con el duhaldismo residual”, aseguró Boudou, al tiempo que acusó a su director, Guillermo Gabella, de ser un operador del propio ex mandatario.

“Acá hay una feria de monopolios y yo los voy a seguir enfrentando”, adelantó Boudou, en referencia al Grupo Clarín y Techint. “Mi problema es que yo no transé con Boldt”, concluyó.