POLITICA

Boudou se despega de la denuncia por Ciccone: "Es una gran mentira"

El vicepresidente habló con dos diarios sobre su supuesto testaferro y dijo que se presentará ante la Justicia cuando se lo requiera.

Boudou dijo que no conoce a Alejandro Vanderbroele, su supuesto testaferro.
| Telam

El vicepresidente Amado Boudou concedió este miércoles extensas entrevistas a los diarios Página/12 y Ambito Financiero para desmentir a quienes lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica y la acusación de Laura Múñoz, ex mujer de Alejandro Vanderbroele.

“Es la primera vez que escucho que un testaferro no es dueño de algo. Porque, ¿qué puedo compartir si ello fuera cierto, y que no lo es, con alguien que no es accionista? ¿El sueldo? En esto se ve que el aporte y la confusión de Clarín, que confunde dueños con empleados, accionistas con funcionarios. Pero es a lo que estamos acostumbrados. Creo que la denuncia tiene que ver con algo familiar”, contestó Boudou en Ambito sobre la denuncia de Múñoz.

Cuando el periodista le preguntó por Vanderbroele, ex pareja de la denunciante, respondió: "No lo conozco".

En este sentido, resaltó que la denuncia “es una gran mentira y quiero aprovechar para decir que, más allá de ello, tiene por suerte un tratamiento judicial que va a poder deslindarme y que claramente mostrará que no tengo nada que ver con ningún movimiento vinculado a la empresa Ciccone”.

- Página/12: ¿Usted sostiene que el grupo Boldt está detrás de las denuncias que le vienen haciendo?

– Boudou: Sin dudas. Hay que dejar en claro que el señor (Antonio) Tabanelli y el señor (Guillermo) Gabella, que es su operador, tienen un nivel de operación dentro de la política y de los medios permanente. Son los mismos periodistas que están diciendo que la empresa Boldt sería la damnificada de todo esto. ¿Qué tiene que ver Boldt si no tiene ninguna participación en el expediente?

El vicepresidente sí reconoció a José María Núñez Carmona, presentado por la revista Noticias como “El otro yo de Boudou”, al destacar que tiene “una relación muy estrecha. Soy socio y lo he declarado desde el primer día que efectuó declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción de las sociedades que comparto con Núñez Carmona. Pero nada tiene que ver con Ciccone ni con vínculos con personas que lo nombran”.

En la entrevista con Página/12, Boudou asegura sobre su lugar: “La historia de los vicepresidentes, en general, ha sido bastante triste y yo voy a ser el mejor vicepresidente que ha habido porque voy a estar en acompañándola (a Cristina) hasta el último día y formando parte de este proyecto político".

- ¿Va a hacer alguna denuncia a la Justicia?

- Cada vez que la Justicia me lo requiera voy a presentarme como ya me lo he presentado. Algo que tiene este proceso político es que peleamos a cara descubierta contra poderes ocultos y hemos peleado contra monopolios y corporaciones en forma permanente. Esto ha sido reconocido por el conjunto de la población. En este caso, no va a ser diferente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite