POLITICA

Boudou se queda a cargo del Ejecutivo

Es la primera vez que ejercerá la Presidencia interina desde la asunción. Cristina Kirchner viajará a Uruguay.

¿Quién encarnará al vicepresidente?
| Cedoc.

La casa está... en manos del vicepresidente, Amado Boudou. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará por unas horas a Montevideo para participar de la XLII Cumbre del Mercosur por lo que el ex ministro debutará en el rol de vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, a partir de la ausencia presidencial.

La mandataria, que permaneció durante toda la jornada en la residencia de Olivos, recibió a Boudou, al titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, pero tampoco hubo información sobre el temario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la tarde, también en Olivos, mantuvo por la tarde reuniones con los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Seguridad, Nilda Garré, se informó en la Casa de Gobierno. Aunque no se proporcionaron detalles oficiales de lo tratado, se supo que en ambos casos se analizaron los ascensos de los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad.

La fugaz ausencia de la mandataria se debe a que asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur, de manos de su par uruguayo, José Mujica, en el marco de la última cumbre del año de Jefas y Jefes de Estado del bloque regional.

La Presidenta llegará hoy al mediodía a Montevideo, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el futuro embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, en tanto que el canciller Héctor Timerman y el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, ya se encuentran en Uruguay.