POLITICA
Elecciones 2019

Boudou, sobre acompañar a Cristina Kirchner en las elecciones: "Estoy para lo que sea"

El ex vicepresidente del kirchnerismo dijo que sigue haciendo política. Además, criticó al gobierno por "los presos políticos" y por la situación de Cristina Kirchner.

Amado Boudou penal de Ezeiza
Amado Boudou fue recibido por la prensa, militantes camporistas, su abogada Graciana Peñafort y hasta Aníbal Fernández a la salida del Penal de Ezeiza | Noticias Argentinas

El ex vicepresidente Amado Boudou habló a pocos días de salir del Penal de Ezeiza, en donde se encontraba preso por la causa Ciccone. Reclamó por “los presos políticos en Argentina”, criticó la persecución a Cristina Fernández de Kirchner, y dejó en claro que la acompañaría en una posible candidatura: “Estoy para lo que sea”.

En una entrevista con Crónica Anunciada, Boudou, recientemente liberado, dejó sus sensaciones sobre su situación y la del país: “Estoy con alegría de estar compartiendo con mi mujer, mis hijos y amigos. Pero en términos colectivos con la desazón de que hay presos políticos en Argentina. Parece inaudito, después de tantos años de democracia, pero es lo que ha impuesto el gobierno de Macri”, aseveró.

Con respecto a las elecciones de 2019, el economista tiene “mucha confianza en que va a haber una propuesta electoral atractiva para la mayor parte de la sociedad”, y la certeza de que va a asumir “un gobierno distinto”, ya que al oficialismo “es difícil que lo acompañen las clases medias o comerciantes, que han sido castigados”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a Cristina Fernández de Kirchner, Boudou dejó entrever su preocupación: “Ha sufrido persecución hasta con maldad. Pero tiene la fortaleza, inteligencia, amor y experiencia para enfrentar la situación”. Sobre si la ve como candidata, consideró que “ella decidirá”. Asimismo, destacó que nunca dejó de participar en política, “ni siquiera preso”, y habló de acompañar a la ex presidenta en un futuro: “Estoy holgadamente y para lo que sea”. Ahora, considera, "hay que mirar para adelante".

"Estamos orgullosos de lo que se hizo en los 12 años nuestros". 

“La sociedad argentina en su conjunto sabe que el uso de las prisiones preventivas ha sido perverso para la política. Son sentencias truchas”, dijo, en cuanto a causas judiciales de algunos de sus compañeros del gobierno anterior, y detalló lo que ve en el caso Ciccone: “Han hecho una sentencia que no tiene nada que ver con lo que estuvo en el juicio”.

Finalmente, el ex vicepresidente hizo un análisis alrededor de la realidad financiera de Argentina: "Estoy convencido que (el gobierno) no tiene posibilidad de cumplir el cronograma económico. Se han quedado sin financiamiento voluntario en los mercados. El propio Macri dice que no se puede seguir endeudando y al mismo tiempo lo hace todos los días”.

FF/EA