POLITICA

"Boudou tiene pocos asesores y no les hace caso", admiten en su entorno

El escaso éxito de sus apariciones públicas le generó al vice críticas por la falta de asistencia especializada. Su círculo sigue siendo el mismo de siempre y sólo sumó un estudio de abogados.

Salida. El vice el jueves, al partir hacia el Senado. A su lado, Poggi, vocero todoterreno.
| Cedoc

Amado Boudou mantiene el mismo equipo de trabajo desde hace años. Su principal asesor es Juan Zabaleta, hombre oriundo de Morón, secretario administrativo del Senado y armador político del vicepresidente.

Zabaleta es uno de sus principales consejeros. Arrastra en la mochila haber sido asesor del ex senador Horacio Román, vinculado a lo peor de la Policía Bonaerense. También trabajó con el ex intendente del distrito Juan Carlos Rousselot, quien tuvo que renunciar en 1998 acusado de graves hechos de corrupción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Supo rescatar, en algunas declaraciones, que él se enfrentó a Rousselot y lo combatió. Lo mismo dijo varias veces de Román. Para Boudou es una pieza clave, porque él no proviene de la política y necesita a alguien que conozca el paño. Zabaleta tiene muchos contactos y le organizó reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores provinciales. Lo sigue haciendo.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL