POLITICA

Boudou viaja a Colombia para no enfrentar a la oposición en el Senado

El "viceprocesado" asistirá a la asunción del reelecto Santos y no estará presente cuando el jefe de Gabinete brinde su informe de gestión.

Boudou estará en Colombia cuando sea la sesión
| Télam

Lo logró una vez más. El vicepresidente procesado Amado Boudou no estará presente en el informe de gestión que brindará el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el Senado, ya que viajará el próximo miércoles a Colombia, para participar del acto de asunción del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos. De esta manera logró evitar otra interpelación parte de los senadores opositores.

Según informaron fuentes legislativas, Boudou fue designado para representar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el evento que se desarrollará el jueves en Bogotá, por lo que se ausentará de su función en el Senado el miércoles.

El jefe de Gabinete señaló que realiza la presentación de sus informes en el Senado "de un modo regular y habitual, como prevé la Constitución Nacional", y precisó que hasta el momento respondió "3.500 preguntas provenientes de los senadores y senadoras".

De esta forma, con su presencia de este miércoles en la Cámara alta, será la tercera vez que Capitanich visite ese cuerpo, donde ya expuso su informe en marzo y mayo pasado.

La posible asistencia del "viceprocesado" al Senado había generado expectativa, debido a los cuestionamientos de la oposición en el marco de la causa Ciccone, a raíz de lo cual le instan a pedir licencia en su rol de presidente del cuerpo legislativo.

En tanto, la Presidenta tiene previsto viajar el lunes 11 de agosto a Paraguay para participar junto a su par Horacio Cartes de la ceremonia de entrega oficial de bienes muebles del mariscal Francisco Solano López que fueron tomados como botín en la guerra de la Tiple Alianza.