POLITICA
Papel Prensa

Boudou, vocero de turno para atacar a la justicia y la prensa

El ministro de Economía calificó a la Cámara de Apelaciones como "justicia expres" y aseguró que el Gobierno "apelará todas las resoluciones" que le sean adversas.

default
default | Cedoc

El ministro de Economía, Amado Boudou, cuestionó hoy el accionar de la Justicia, a la que calificó de "expres", y anunció que apelará las medidas judiciales dictadas sobre Papel Prensa. "Vamos a apelar las resoluciones, que además son contradictorias con resoluciones anteriores", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa que realizó esta noche en el Palacio de Hacienda.
Boudou se mostró contrariado por las decisiones judiciales y la "celeridad" con la que la Sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial dictó siete resoluciones sobre Papel Prensa.

En ese sentido calificó de "justicia expres" lo hecho por los magistrados de la Cámara de Apelaciones. Boudou se quejó también de que los fallos judiciales dejan al Estado Nacional sin representantes en el Directorio de Papel Prensa. "El Estado tiene el 27,64 por ciento de Papel Prensa y ni usted ni yo vamos a tener quién nos represente ante los poderosos", enfatizó Boudou.

Sin embargo, la resolución de la Justicia sólo obliga al Estado a reemplazar a los directores titulares por los suplentes con lo que la representación estatal estaría garantizada. La Cámara resolvió la remoción de los representantes del Estado Nacional en el directorio de Papel Prensa, Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli y Eduardo Gallo, por entender que hubo inconductas durante la reunión del 12 de agosto en la que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presentó con guantes de box y un casco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cámara suspendió otra resolución de la CNV que no había hecho lugar a una decisión del directorio de apartar a esos representantes e iniciarles una causa por violación a la ley de sociedades comerciales. Según el fallo, esos funcionarios serán reemplazados por representantes del Estado suplentes.

Boudou convocó a una conferencia de prensa en donde cuestionó a la justicia pero también volvió a atacar duramente a los diarios Clarín y La Nación con los mismos argumentos esgrimidos por la presidenta Cristina Fernández cuando anunció por cadena nacional que enviaría el tema Papel Prensa a la Justicia y al Congreso.

 

Fuente: DYN