POLITICA

Boudou volverá el viernes al juzgado de Lijo para ampliar la indagatoria

El magistrado, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso la audiencia para este viernes, a las 10.

Amado Boudou, el indagado.
| DyN

La defensa de Boudou solicitó una ampliación de indagatoria al juez Ariel Lijo, que ha quedado fijada para el viernes próximo a las 10 de la mañana, según ha informado la Agencia de Noticias del Poder Judicial. Así, podrá continuar con su defensa en el caso Ciccone después de ser procesado el viernes de la semana pasada por cohecho y negocaciones incompatibles.

Boudou pidió la semana pasada ampliar la declaración que había realizado el 9 de junio pasado, pero el juez se adelantó y lo procesó antes. Lijo también procesó a los principales sospechosos en el caso a parte del vicepresidente, su socio y amigo José María Núñez Carmona, que también mostró la intención de ampliar su indagatoria; Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro del vicepresidente; Nicolás Ciccone, fundador y ex propietario de la imprenta; su yerno Guillermo Reinwick y el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al juez Lijo se le acumula el trabajo. Ayer, la defensa de Nicolás Ciccone, también apeló y pidió la nulidad absoluta de la resolución por la que el juez Ariel Lijo lo apartó del rol de querellante. La propia defensa de Boudou se opuso a la queja, debido a que consideran que el ex dueño de la imprenta “sabía al momento de declarar bajo juramento, de la extraordinaria situación que estaba viviendo".

El abogado defensor de Amado Boudou, Diego Pirota, argumentó que el apuro del juez de establecer una resolución se debía al pedido de ampliación de su declaración. Finalmente el magistrado, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso la audiencia para este viernes.