POLITICA

Boudou y Kunkel defendieron la "década ganada" en 6,7,8

<p>Junto al titular de ANSES, Diego Bossio, los funcionarios hablaron sobre las "virtudes del modelo" y la "democracia plena, sin tutela de las corporaciones" del kirchnerismo.</p>

"Los medios dominantes nunca me van a perdonar lo de las AFJP", dijo Boudou cuando apareció el informe de PPT en el piso.
|

Luego de los festejos en Plaza de Mayo por la autodenominada "década ganada", el vicepresidente Amado Boudou, el diputado Carlos Kunkel y el titular de ANSES, Diego Bossio, se convirtieron en los guardianes mediáticos del modelo K. "En Argentina no se podía soñar. Se concretaron muchos sueños que ya quedaron atrás. Ahora se tiene que solidificar", lanzó el vice, durante el debate del que participaron los tres funcionarios en 6,7,8.

"Es la década ganada por la reparación de todo lo que había que pagar y lo pagamos, porque Argentina empezó a industrializarse, porque el sistema jubilatorio se puso de pie, por la democratización de la Justicia, porque ya no hay una democracia tutelada por las corporaciones", enumeró el exministro de Economía y actual vicepresidente. "Hay una democracia plena", argumentó, poco antes de bromear sobre su vestimenta, integrada por las prendas del plan Ropa para todos.

"La principal virtud de este proyecto es trabajar constantemente en la gente que más lo necesita", agregó, a su turno, el titular de ANSES, Diego Bossio. "Todas las medidas se han concretado con extrema transparencia. Yo he ido con Boudou más de veinte veces al Congreso a explicar cada una de las herramientas que anunciamos", comentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algo personal. El debate contó con un informe sobre la cobertura que dieron los medios opositores a los festejos por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y los 10 años de la llegada del kirchnerismo a la Casa Rosada. En medio de las imágenes, el programa ultraK mostró parte del informe que emitió Periodismo Para Todos, en el que el periodista Jorge Lanata dio detalles sobre supuestos viajes del vicepresidente a Carmelo, Uruguay.

De vuelta al piso, Boudou contó, entre sonrisas: "No conozco Carmelo, la última vez que fui a Uruguay fue en 2011".

"Los medios dominantes nunca me van a perdonar lo de las AFJP, que ellos compraron a precio vil y era uno de sus principales auspiciantes", continuó. "Aca se decía que con tres tapas de Clarín bajan al gobierno. No lo lograron, no lo van a lograr. Pero tampoco van a lograr hacerme hablar de lo que ellos quieren", aseguró. "Ya expliqué lo de Ciccone. Estoy a disposición de la Justicia, no lo voy a explicar más", sentenció el funcionario.

Negro y virtuoso. Por su parte, el diputado Carlos Kunkel afirmó que uno de los principales logros del modelo es el de una mayor inclusión social. "Los argentinos estamos viviendo mejor y eso incomoda mucho", opinó. El funcionario -que ostenta una notable cantidad de familiares trabajando en el Estado, según reveló Perfil.com- se ganó la ovación de la tribuna tras parafrasear un viejo chiste supuestamente proveniente de la vieja oligarquía: "Si los negros viven como nosotros, nosotros vivimos como negros". "Creen que está todo mal, este es un modelo virtuoso", exclamó.