POLITICA

Diego Brancatelli, duro con Mercedes Ninci: “La escucho y me genera lo peor”

El panelista de Intratables manifestó su desacuerdo con la periodista, pero aclaró: "No la tienen ni siquiera que tocar". Audio.

El periodista Diego Brancatelli.
| Cedoc

El periodista Diego Brancatelli se refirió a la presentación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, analizó su gestión presidencial kirchnerista al considerar que “había muchas cosas para corregir” y “era mentira eso del 5% de pobreza”. Qué dijo sobre las agresiones a Mercedes Ninci. 

Brancatelli reconoció que “pobreza había” pero cuestionó a Mauricio Macri al considerar que el país lleva "120 días de cachetadas" en los que "un millón y medio de personas entraron bajo la línea de la pobreza".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El panelista de Intratables admitió que “tal vez las cosas que está haciendo Macri se tenían que hacer”, pero planteó que “no se tenían que hacer todas juntas”. “No podés aumentar el teléfono, la luz, el transporte, los alimentos, las patentes y echar a la gente, todo junto”, reclamó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Brancatelli consideró que “Scioli lo hubiese hecho de otra forma” y consideró que el gobierno debería haber tomado estas medidas de una forma más gradualista: “Aumentá la luz y en seis meses vemos el gas, el próximo año el transporte, y para los despidos, que cada uno se tome seis meses y veremos quiénes son los ñoquis. No podés echar a toda la gente de una”.

Agresión. A su vez, el panelista kirchnerista se refirió a la agresión que sufrió Mercedes Ninci por militantes de La Cámpora y repudió el hecho. "No está bueno. Yo también lo sufro a la inversa. No está bueno ningún tipo de agresión. Independientemente de que yo no estoy de acuerdo en nada con ella. A mí me saca Mercedes. La escucho y me genera lo peor. Pero no la tienen ni siquiera que tocar”.

Nadie tiene derecho a empujarla ni a sacarla de ningún lado”, explicó Brancatelli y agregó: “Podés tener diferencias, podés debatir, pero de ahí a tomarla o agredirla no lo acepto bajo ningún punto de vista, y menos como colega”.

Escucha la entrevista completa: