POLITICA
DIARIO PERFIL

Bruera lanzó la renovación del poskirchnerismo

El intendente de La Plata rompió con el oficialismo y lo blanqueó con un acto. "Hay que avisarle al rey que está desnudo", dijo sin nombrar a K.

0227albertofernandez468
| Enrique Abatte
Las banderas de Presidente Perón, Avellaneda, Ezeiza, Tigre, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, colgaban de las gradas del microestadio de Ferro. Sin embargo, ningún intendente quiso estar en el acto del jefe comunal que se rebeló públicamente contra el matrimonio presidencial. Las banderas apenas anunciaban distritos, sin hacer ninguna mención a los referentes locales.
 
Con sólo algunos legisladores provinciales, el intendente platense Pablo Bruera decidió lanzarse igual y oficializar ayer en un acto con cinco mil personas su candidatura a la gobernación en 2011. Ya finalizando su discurso, detrás del escenario y escondiéndose de las cámaras, apareció el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con quien se sacó una foto días atrás.
 
Sobre el escenario, el jefe comunal no tardó en lanzar críticas contra el kirchnerismo y no bien comenzó el encuentro sostuvo: “Venimos a decir que se puede hacer política contra los aparatos, contra el clientelismo, y se pueden ganar las elecciones ”.
 
“Hay que avisarle al rey que está desnudo y no hay que mentirle con que tiene buenos trajes”, se refirió Bruera a Néstor Kirchner, aunque en todo momento evitó dar nombres. También le dedicó un párrafo al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al refererirse a los políticos “enlatados” que se “visten bien para la televisión y salir bien en cámara, pero después no pueden gobernar”.

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil .