POLITICA

Bruera se muestra con los damnificados

Tras el escándalo enTwitter, el intendente busca mejorar su imagen. Denuncia en su contra.

La imagen que difundió el funcinario a través de la red social.
| Twitter

Después de la polémica que provocó el "error" del intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien dijo a través de su cuenta de Twitter que había recorrido los centros de evacuados cuando en realidad estaba de vacaciones en Brasil, ahora en la misma red social publicó una foto y una breve historia de vida de uno de los damnificados.

“Recorriendo la ciudad Centro a Centro, leí un tuit de la periodista @rosarioa -por Rosario Ayerdi, periodista de Diario PERFIL- pidiendo comida para un cocinero popular”, publicó Bruera y agregó: “Pedí que vayamos inmediatamente. A ver en que podíamos ayudar. Era un héroe anónimo. Un cafetero que estaba cocinando y limpiando para los demás”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente se acercó al lugar y publicó una foto con el damnificado y el siguiente mensaje: “Estuve 5 minutos con José Luis. Necesitaba gas para cocinar, arroz, lavandina, agua. Inmediatamente se lo acercamos”.

Finalmente, a modo de dar a conocer sus actividades en medio de la tragedia, el intendente escribió: “Sigo con el recorrido, hay muchos como José Luis y su esposa Nidia. Los héroes de mi pueblo. Con gente así nos pondremos de pie rápidamente!".

Desde el escándalo por su tweet falso, Bruera no deja de publicar minuto a minuto cada actividad que hace.

En esta misma línea, ayer también a través de la red social el funcionario había publicado: “Sin dormir, sin bañarse. La urgencia es el rescate y la reconstrucción”.

Reacción de la oposición. El presidente del GEN en la Provincia de Buenos Aires y actual diputado Nacional, Gerardo Milman, aseguró que denunciará al intendente de La Plata por su responsabilidad de no implementar una alerta temprana que hubiese evitado victimas fatales y por la falta de obras en infraestructura.

”Antes que se consuma la modificación del Código Civil, el actual Intendente tiene responsabilidades ineludibles", señaló el diputado y agregó: "La interna peronista está en las calles de La Plata, el sector del Intendente forma piquetes para que otros sectores no ingresen a los barrios mientras agrupaciones del gobierno Nacional reparten donaciones en bolsas con la leyenda 'Clarín Miente'".