POLITICA

Buenos Aires se adelanta a los saqueos, “preparadísima para que no ocurra”

El ministro de Seguridad bonaerense anunció mejoras salariales para la Policía y llevó tranquilidad a los comercios.

Antes de que haya tensiones por el efecto rebote, Scioli y Granados anunciaron aumentos salariales a las fuerzas de seguridad bonaerenses.
| Télam

Frente a la ola de protestas policiales y posteriores saqueos que acechan a gran parte del país, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reveló hoy que funcionarios se reunieron con supermercadistas preocupados por los robos generalizados en otras provincias, mientras que su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dijo que están "preparadísimos" para que esos hechos no sucedan en Buenos Aires.

"Estamos preparadísimos para que eso no ocurra", señaló Granados al ser consultado sobre la posibilidad de saqueos a supermercados en territorio bonaerense, durante una conferencia de prensa. Además, el ministro de seguridad bonaerense anunció el aumento en un complemento salarial y ascensos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Granados señaló que mantuvo reuniones con la ministro de Economía bonaerense, Silvina Batakis, para concretar la suba del básico del sueldo policial para enero próximo. El anuncio se realizó luego de que el gobernador Scioli llamó hoy a "transmitir, en esta época del año tan particular, tranquilidad, paz, convivencia y seguridad a nuestros ciudadanos".

En ese marco, agradeció "a la policía de la provincia de Buenos Aires su compromiso, responsabilidad, su sentido del deber, su vocación de servicio, por estas horas tan sensibles". Por su parte, Scioli resaltó, en declaraciones dirigidas a las fuerzas de seguridad locales, que desde su gobierno buscaban "en todo momento jerarquizarlas, darles más oportunidades para ellos y sus familias, mejorar la formación y fortalecer todo lo que hace a los grupos especiales, el caso de Infantería, Caballería, y el Grupo Halcón".

En diálogo con la prensa desde el puerto de La Plata, reveló que "hubo reuniones" entre Granados y el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, "con supermercados, con distintos sectores que nos habían transmitido algún tipo de preocupación y trabajando junto a ellos para cuidar a la Provincia".

Asimismo, dijo que estaban "atentos por cualquier situación que se genere de una demanda social justa pero trabajando nuestros ministerios". "Pedimos la colaboración de todos para transitar estas últimas tres semanas del año, en estos 30 años de democracia, en paz, con seguridad, confianza, respeto y mucha responsabilidad", acotó.

Fuentes provinciales señalaron que además funcionarios del área de seguridad de la provincia se reunieron este mediodía con representantes del Sindicato de Policías y Penitenciarios bonaerense (SinPoPe), encabezados por su secretario general José Carranza, para analizar la situación salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y equipamiento.

La reunión se realizó en la sede de la Departamental La Matanza y, tras analizar diversas cuestiones, acordaron un nuevo encuentro de la mesa de diálogo para en los próximos días. Luego del encuentro, Granados y Matzkin anunciaron un aumento en un complemento salarial -decretado ayer- y nuevos ascensos en la estructura de la fuerza.