POLITICA
DECISIÓN

Tras la Marcha docente, el Gobierno aseguró que no convocará a la paritaria

Un día después de la manifestación convocada, el ministro de Educación Esteban Bullrich acusó a los gremios de "obcecación".

0323_esteban_bullrich_g
Esteban Bullrich | Dyn

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó hoy que el Gobierno no convocará a la paritaria nacional como reclaman los docentes. A su vez aseguró que "no es cierto" que los funcionarios nacionales estén "borrados" respecto a los reclamos del sector y acusó a los gremios de "obcecación

Un día después de la multitudinaria Marcha Educativa Federal convocada por los maestros para exigir la apertura de la paritaria nacional, el funcionario consideró que "no es obcecación" de la Casa Rosada mantenerse en su postura, sino que son los gremios los que no comprenden que desde la Nación "ya aumentamos el salario mínimo docente y ya destinamos fondos adicionales para las provincias". 

"Me parece que es obcecado decir 'no cierro la paritaria de la provincia de Buenos Aires porque no me llama Bullrich', eso es obcecación", señaló el titular de la cartera de Educación en una entrevista radial, según consignó la agencia DyN. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 En ese contexto afirmó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal,"está haciendo el esfuerzo de invertir para que el salario docente no pierda valor real, que es lo que han hecho la mayoría de las provincias, y en otras provincias se aceptó, pero en la provincia de Buenos Aires, no".